El titular de la Empresa Provincial de la Energía adelantó que se analizan esquemas de financiación. A su vez, señaló que "los costos estaban muy atrasados"
El aumento de la luz ya se siente en los bolsillos y se seguirá sintiendo ya que aún faltan aplicar nuevos incrementos tras la quita de subsidios del gobierno nacional. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) señalaron que “los costos estaban muy atrasados”, pero que “se están analizando esquemas de financiación”, entre ellos, el pago en cuotas.
“Es una alternativa que se pueda pagar en cuotas la boleta, en un plazo muy breve las vamos a dar a conocer”, adelantó, en conversación con Radiópolis (Radio 2), Hugo Marcucci, titular de la EPE.
“Las facturas empiezan a reflejar la decisión del gobierno nacional sobre la energía”, observó. “El costo de la energía sigue el precio del dólar, es decir, lo de diciembre del año pasado hizo que se refleje en el costo de la energía. Pero también hay que decir que los costos venían muy atrasados. Estamos buscando aliviar la carga financiera a las pequeñas y medianas empresas”, dijo.
A su vez, Marcucci dio cuenta de que en las facturas de luz “hay un exceso en la carga impositiva”. “Hay un 30 % de impuestos, es muy alto”, mencionó.
También remarcó que “sin inversión no puede haber buena calidad de servicio”. Y desarrolló: “Nosotros planteamos una readecuación. Tenemos la responsabilidad de invertir y dar una buena calidad de servicio. Estamos teniendo un diálogo permanente con Entre Ríos y Córdoba para tener políticas comunes”.
Acerca de la energía solar. “Es una buena alternativa porque significa comprometernos con el medio ambiente. En muchos casos bajaron los costos de los paneles y son más accesibles. La energía solar es una forma de complementación positiva e inteligente, que progresivamente se está incorporando”, explicó.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.