El secretario de Seguridad de la Nación despide a las 11 a las fuerzas federales que llegaron a la ciudad en abril pasado y pone en funciones al nuevo jefe del Destacamento Móvil 2. La seguridad queda en manos de la Provincia.
En lo que va del año, y por diferentes operativos de tránsito se secuestraron y trasladaron al depósito municipal los rodados. Continúan los controles nocturnos y los procedimientos en la zona de balnearios.
Las llamas alcanzaron gran tamaño, pero no hubo heridos. Los bomberos detectaron rajaduras en algunas de las casas linderas. Trabajaban en tareas de enfriamiento y el tránsito fue cortado.
El secretario de Seguridad nacional confirmó que no existe un “retiro absoluto” de gendarmes y prefectos pero sí dejan la ciudad todos los refuerzos arribados en abril pasado. Señaló que estos meses “asumimos un papel que por ley no nos corresponde”. Criticó a Binner y marcó la “fuerte corrupción” en la fuerza provincial.
Desconocidos realizaron una quema de gomas contra el frente del local del Sindicato de Peones de Taxis, en Salta al 2800, en lo que se considera una derivación de las disidencias planteadas por un sector que se hace llamar "taxistas autoconvocados".