En los últimos días, el Merendero “Caritas Felices” de Pueblo Esther recibió el aporte de diferentes productos no perecederos para su labor social. Esto fue posible gracias a gestiones que realizó oportunamente la concejala Kiney Compiano ante el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia.
Paula Contreras, representante de la entidad, agradeció en persona a la edila quien, primeramente, semanas atrás visitó el lugar donde se desarrolla el merendero desde hace años para conocer su funcionamiento. “Estamos muy agradecidos y muy contentos, esto es una gran bendición y ayuda que nos hacia falta; porque siempre nos quedábamos cortos con la lecha y las meriendas”, manifestó.
Compiano, afín al gobierno de Maximiliano Pullaro, continúa recorriendo diferentes barrios y visitando las instituciones; para conocer sus problemáticas y necesidades a fin de gestionar distintos tipos de ayuda según corresponda.
En los próximos meses Litoralgas conectará la localidad al sistema nacional de gas natural. El día de la conexión inspeccionará las instalaciones internas de todos los domicilios. Los clientes de la empresa deben realizar la revisión previa con un gasista matriculado.
La medida, que afectará a unos 600 trabajadores, responde a la caída en la demanda regional y al ingreso de autos chinos en el mercado brasileño. En junio la planta ya frena por mantenimiento y vacaciones.