El pasado viernes 29 de noviembre se llevó a cabo una celebración especial en Alvear para conmemorar los 10 años del Micro Parque Industrial (MicroPI) . El evento contó con la presencia del presidente comunal Carlos Pighin y la participación destacada del gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini y representantes del parque, quienes compartieron este momento junto a la comunidad local.
Lo que comenzó en 2011 como un proyecto audaz, hoy se ha consolidado como un espacio productivo que impulsa el empleo, la innovación y el crecimiento económico. Este desarrollo transformó lo que inicialmente había sido concebido como un área residencial en un parque industrial estratégico, que alberga empresas de vanguardia tanto a nivel nacional como internacional.
Ubicado en un punto clave de la red vial del país, el parque ha logrado convertirse en un motor de oportunidades, siendo fundamental para el desarrollo de Alvear y la región. Durante el evento, se destacaron las iniciativas en curso, como la ampliación del tercer carril de la autopista y la pavimentación de la calle Piedrabuena, obras que buscan fortalecer la infraestructura y acompañar el crecimiento sostenible de MicroPI.
La jornada fue una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados en esta década de esfuerzo y trabajo colectivo. Desde sus inicios, este parque ha representado un cambio significativo para la comunidad, impulsando la confianza en el talento local y ofreciendo un espacio donde las empresas pueden desarrollarse e innovar.
Con miras al futuro, el compromiso de seguir fortaleciendo este espacio quedó reafirmado, con el objetivo de consolidarlo como un referente productivo y un símbolo del potencial transformador de la región.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.
El presidente comunal y futuro intendente Carlos Pighin destacó la confianza del sector privado en la ciudad, con la llegada del edificio DM11 impulsado por la familia de Ángel Di María y el nuevo Centro de Medicina Laboral de La Segunda Seguros. Ambos proyectos se presentaron en la Bolsa de Comercio de Rosario y marcan un hito en la transformación del Micro Parque Industrial de Alvear