Con cámaras, botón antipánico y tecnología avanzada, buscan fortalecer la seguridad en zonas escolares.
La Municipalidad de Roldán, junto a la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano, instaló 10 tótems de seguridad inteligentes en las inmediaciones de los establecimientos educativos de la ciudad. Estos dispositivos, que cuentan con tecnología avanzada, tienen como objetivo principal mejorar la seguridad en las áreas cercanas a las escuelas.
Cada tótem está equipado con tres cámaras de seguridad: una fija y dos con visión de 360°, una de las cuales dispone de inteligencia artificial para identificar personas con características coincidentes con alertas previas. Además, los dispositivos incluyen un botón antipánico, que al activarse, conecta automáticamente con el Centro de Monitoreo Municipal y activa una alarma para que los operadores puedan observar en tiempo real lo que ocurre.
Las paradas seguras están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, como Pellegrini y 9 de Julio, Brown y López, y San Martín y Antártida Argentina, entre otras. El sistema también cuenta con balizas disuasivas y baterías de respaldo para garantizar su funcionamiento ante cortes de energía.
El acto de inauguración, que contó con la presencia del intendente Daniel Escalante, destacó la importancia de esta tecnología en la seguridad local. Escalante subrayó que Roldán es la única ciudad de la región, fuera de los grandes conglomerados urbanos, en sumar estos dispositivos. La inversión conjunta entre el municipio y el Gobierno Provincial supera los 60 millones de pesos.
Las autoridades instaron a la comunidad a hacer un uso responsable de estos recursos, destinados exclusivamente para emergencias.
El tercer asesino de la hincha de Central estaba prófugo en Bolivia. Las hermanas de la víctima dialogaron con La Capital sobre el día a días tras el crimen que cambió sus vidas
Los trabajadores realizaban tareas de mantenimiento y entraron en contacto con un cable de media tensión. Uno sufrió una descarga de baja intensidad, otro fue trasladado a San Lorenzo y el restante, en grave estado, al Sanatorio Parque de Rosario.
Los trabajos proponen la transformación de los antiguos silos cerealeros en un espacio para la historia, el arte y la comunidad. La obra se financia con fondos provinciales a través del Programa de Obras Urbanas.
Mediante un nuevo gasoducto, la localidad que actualmente cuenta con el suministro de gas licuado de petróleo (GLP) comenzará a ser abastecida con gas natural. La obra ya fue licitada y mientras se avanza en la ingeniería, representantes de Litoralgas brindaron detalles del proyecto a sus clientes en una reunión informativa en el salón comunal.