El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, a través de su Secretaría de Políticas Sociales e Integración Social, firmó un convenio con la Comuna de la localidad con el objetivo de fortalecer y expandir las actividades recreativas y culturales destinadas a personas mayores.
La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo de la arquitecta Viviana Foresi, en representación del Ministerio, y representa un paso clave para promover la participación activa de los adultos mayores en la comunidad, brindándoles espacios de encuentro, aprendizaje y disfrute.
En el marco de este convenio, el Ministerio se comprometió a otorgar a la Comuna la suma de $1.920.000, que será destinada específicamente a retribuir el servicio de desarrollo de estas actividades. El monto será transferido en dos pagos iguales y consecutivos, abarcando el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2025.
Los fondos provienen del presupuesto de la Secretaría de Políticas Sociales e Integración Social, garantizando así la continuidad y calidad de los programas que se implementan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el distrito.
En los próximos meses Litoralgas conectará la localidad al sistema nacional de gas natural. El día de la conexión inspeccionará las instalaciones internas de todos los domicilios. Los clientes de la empresa deben realizar la revisión previa con un gasista matriculado.
La medida, que afectará a unos 600 trabajadores, responde a la caída en la demanda regional y al ingreso de autos chinos en el mercado brasileño. En junio la planta ya frena por mantenimiento y vacaciones.