El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, a través de su Secretaría de Políticas Sociales e Integración Social, firmó un convenio con la Comuna de la localidad con el objetivo de fortalecer y expandir las actividades recreativas y culturales destinadas a personas mayores.
La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo de la arquitecta Viviana Foresi, en representación del Ministerio, y representa un paso clave para promover la participación activa de los adultos mayores en la comunidad, brindándoles espacios de encuentro, aprendizaje y disfrute.
En el marco de este convenio, el Ministerio se comprometió a otorgar a la Comuna la suma de $1.920.000, que será destinada específicamente a retribuir el servicio de desarrollo de estas actividades. El monto será transferido en dos pagos iguales y consecutivos, abarcando el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2025.
Los fondos provienen del presupuesto de la Secretaría de Políticas Sociales e Integración Social, garantizando así la continuidad y calidad de los programas que se implementan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el distrito.
El flamante parque público, ubicado en Rivadavia al 2500, quedó habilitado en el marco del Día del Animal y cuenta con equipamiento específico para el bienestar de los canes y sus dueños
La medida de fuerza se extenderá del 27 de abril al 2 de mayo. El martes harán una asamblea para definir la continuidad del plan de lucha. Se mantiene la convocatoria a la marcha federal del 12 de mayo