Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Rossi dijo que la inseguridad en Rosario “es grave, hay bandas que se disputan los negocios delictivos”

El diputado kirchnerista dijo que primero se quiso presentar esta situación como ajustes de cuentas o peleas entre vecinos. Señaló que “a las fuerzas de seguridad se las conduce férreamente desde el poder político”.

El 8 de septiembre en 27 de Febrero y Entre Ríos mataron a Martín Paz en una presunta venganza por sus actividades.

El 8 de septiembre en 27 de Febrero y Entre Ríos mataron a Martín Paz en una presunta venganza por sus actividades.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, dijo que el problema de la inseguridad en Rosario “es muy grave” y que “hay bandas que se disputan el territorio y el negocio delictivo”.

En diálogo con el programa “La mañana rosarina” de La Tres se refirió a lo que llamó un “problema muy grave” como es el conflicto policial y las peleas entre bandas por narcotráfico.

“No puedo estar menos que preocupado por lo que pasa en Rosario, y uno lo venía advirtiendo, eso que eufemísticamente se quería llamar como ajuste de cuentas, se quería presentar como peleas de vecinos, no era así, sino que había bandas que se estaban disputando territorio y el negocio delictivo en Rosario”, dijo.

Rossi apuntó que esta situación se agravó hace dos años. “Mientras pasaba esto en las zonas periféricas, nosotros lo decíamos, y acá se miraba para el costado. Pero después tuvo efecto en el centro de la ciudad cuando aparecieron un par de concesionarias baleadas en su frente sin que nadie supiera que pasó y entonces ahí se empezó a reconocer la existencia del problema”.

“La verdad es que es un problema grave, y lo primero que hay que hacer para resolverlo es reconocer que tenemos una situación de gravedad, que se complica con lo que pasó la semana pasada con el acuartelamiento de un sector de la policía, que demuestra que las fuerzas están en un estado deliberativo y a las fuerzas de seguridad se las conduce férreamente desde el poder político porque sino se autogobiernan”, concluyó.

Fuente: La Capital On Line

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias