Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Renunció el jefe policial de Santa Fe, vinculado a red de protección narco

Hugo Tognoli aseguró que se pondrá a "disposición de la Justicia" luego de hacerse pública una investigación. El Nro. 2 también se apartó de su cargo.

Imagen de Renunció el jefe policial de Santa Fe, vinculado a red de protección narco

El jefe de Policía de Santa Fe, comisario mayor Hugo Tognoli, renunció en las últimas horas y aseguró que se pondrá a "disposición de la Justicia", luego de hacerse pública la investigación en la que se lo acusa de estar vinculado con una red de protección de narcotraficantes.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, confirmó hoy a DyN que se le aceptó la dimisión a Tognoli, quien habría quedado comprometido tras una serie de escuchas telefónicas en las que se confirmaría su accionar para favorecer a los narcos.

El comisario mayor Cristian Solá, número dos de la Policía de Santa Fe, presentó también su renuncia por "una cuestión ética" tras la salida de Tognoli, informaron fuentes oficiales a esta agencia.

"Les puedo decir que acabo de hablar con el juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, para ponerme a disposición de él y saber si existía sobre mi persona un pedido de detención, cosa que fue negado al igual que la orden de allanamiento a mi domicilio o despacho", indicó Tognoli en declaraciones a LT10 radio Universidad Nacional del Litoral.

Al respecto, el ministro Lamberto aclaró que ahora habrá que determinar "si se trata de una denuncia periodística o una decisión judicial", por lo que remarcó que será "muy prudente" ante las acusaciones.

"Existe una realidad muy particular y el tema de la droga es muy complejo. Los hombres de la fuerza que han actuado en esas áreas, han estado en una realidad difícil que es muy compleja", agregó el ex legislador provincial.

El diario Página 12 informó en su edición de hoy que la Justicia Federal había ordenado la detención y el allanamiento del domicilio y del despacho del jefe policial santafesino, por tener vinculaciones con sectores del comercio de drogas. La publicación destacó también que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estableció que el ex jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adiciones (ex Drogas Peligrosas) habría facilitado información a un jefe narco para evitar ser detenido.

La investigación incluye los informes de escuchas telefónicas que complicarían la situación de Tognoli porque lo señalan como la persona con la que "hay que arreglar", según trascendió. En declaraciones a DyN, el ministro de Seguridad santafesino dijo que "hay que tener prudencia", aunque se comprometió a "intervenir" en el caso de que existan "responsabilidades de parte del jefe de policía".

"Si de las investigaciones surgen que hay responsabilidades las vamos asumir. En esta gestión se han tomado medida que nunca se han tomado bajo dos principios: teniendo la prudencia del caso y dando el derecho a defensa a quienes quedan involucrados", subrayó.

Fuente: Perfil.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias