El defensor Eduardo Jauchen habló con la prensa al salir de Tribunales federales, donde Hugo Tognoli se presentó a declarar ante el juez Vera Barros.
De forma lacónica y con monosílados, el abogado defensor de Hugo Tognoli, Eduardo Jauchen, respondió a la prensa apostada a la salida de los tribunales federales de Oroño al 900. Fue en el marco de la investigación que se le sigue al ahora ex jefe de la policía santafesina, imputado por presuntas vinculaciones con narcotraficantes.
Tognoli llegó esta mañana a los Tribunales y prestó declaración ante el juez Vera Barros. El comisario salió esposado y quedó detenido.
"Es todo muy confuso" repitió una y otra vez Jauchen ante el requerimiento de los periodistas para que de precisiones de las imputaciones de su defendido. Agregó que "no hay elementos para sustentar" las acusaciones y destacó que Tognoli "negó todo" de lo que se lo acusa.
"No es el momento para que yo le pueda dar toda la descripción del caso", afirmó el letrado. Respecto de las casi 48 horas desde que se ordenó su detención hasta que finalmente se presentara ante las TOE, dijo que Tognoli "no estuvo prófugo" y que su ausencia se debió a que "estaba mal de salud".
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.