Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Asumieron las nuevas autoridades en el Ministerio de Seguridad

Marcos Escajadillo renunció al cargo de Secretario de Seguridad y fue reemplazado por Matías Drivet, actual secretario de Control de Seguridad. Miguel Picca ocupará ese cargo. La nueva Secretaría de Delitos Complejos estará a cargo de Ana Viglione.

Escajadillo en una de sus últimas visitas en Arroyo Seco

Escajadillo en una de sus últimas visitas en Arroyo Seco

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, pusi en funciones a las nuevas autoridades de la cartera a su cargo. También anunció la creación de la Secretaría de Delitos Complejos. Los cambios se enmarcan en la crisis desatada a raíz de la detención del ex jefe de la policía Hugo Tognoli, por presunto vínculos con narcos.

En el acto de asumieron Matías Drivet en la Secretaría de Seguridad Pública, puesto dejado por Marcos Escajadillo, y Miguel Picca en el lugar de Secretario de Control de Seguridad. Por otra parte, como Subsecretaria de Coordinación de Proyectos de Seguridad Pública estará Lucrecia Aranda.

Bajo la órbita de la Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera se crea la Dirección Provincial de Recursos Humanos, que estará a cargo de Virginia Alomar. Por otra parte, también se crea la Secretaría de Protección Civil, que estará ahora bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. La misma estará a cargo del hasta ayer viceministro de Seguridad, Marcos Escajadillo.

Ana Viglione, estará al frente de la nueva Secretaría de Delitos Complejos. Viglione presentó en el día de la fecha su retiro de la fuerza policial, dónde se desempeñaba desde 2008 y hasta el día de la fecha, como Directora Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Seguridad e Informes Particulares. Licenciada en Seguridad, egresada del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina y abogada, Viglione tendrá a su cargo la secretaría de la cual dependerán la subsecretaría de Delitos Económicos (a cargo de Margarita Zabalza), la Subsecretaría de Investigación Criminal (Andrés Ferrato), la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas (Mónica Viviani), y la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, a cargo del Comisario Mayor Sergio Gorosito.

Fuente: Lt10.com.ar

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias