Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Comienza la 3era ronda de reuniones de la Red de Municipios y Comunas Joven 2012

El Gabinete Joven del Gobierno de la provincia realizará la tercera ronda de reuniones de la Red de Municipios y Comunas Joven.

Se realizarán en cada una de las cinco regiones.

Se realizarán en cada una de las cinco regiones.

Serán cinco encuentros -uno por cada región- que tendrán lugar entre fines de octubre y la primera semana de noviembre.

La reunión en la Región 3 – Nodo Santa Fe, será hoy desde las 15, en la sala multiespacio La Mirage (1º Junta 2518, de la ciudad de Santa Fe).

En la Región 2 – Nodo Rafaela, la reunión será el lunes 29, desde las 15:30, en el Centro Cívico (bulevar Santa Fe 2771, Rafaela); y en la Región 4 – Nodo Rosario, los integrantes de la Red están convocados para el miércoles 31, a las 11, en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza, de Rosario).

El viernes 2 de noviembre, desde las 14, los miembros de la Red de la Región 1 – Nodo Reconquista desde las 16:30, se reunirán en el Centro Cívico (Hipólito Yrigoyen 1415 de la ciudad de Reconquista).

El último encuentro de esta tercera ronda del año será con los miembros de la Red de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, el lunes 5 en el Centro Cívico regional (9 de Julio 1765, ciudad de Venado Tuerto), a horario a confirmar.

Esta serie de reuniones son convocadas y coordinadas por el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe, en el marco del Programa Provincial de Red de Municipios y Comunas Joven, implementado desde noviembre de 2008.

Los encuentros forman parte de la dinámica de funcionamiento de la Red, que además de las reuniones presenciales incluye intercambios virtuales con soporte en las nuevas tecnologías de la información. En este sentido la Red cuenta con un blog, www.santafejoven.net, autogestionado por sus propios miembros.

TEMARIO

En esta ronda, la agenda de temas incluye el debate sobre el voto a los 16 años -iniciativa que tiene media sanción del Senado de la Nación- y la participación de los jóvenes. También se abordarán las distintas acciones que se están realizando con jóvenes -como talleres de orientación vocacional, prevención de tabaquismo, medio ambiente, entre otros- y se presentarán las actividades que se realizarán en conjunto con la Dirección Provincial de Políticas de Género, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

La primera ronda de reuniones se realizó en mayo pasado y, luego de la presentación de los nuevos equipos de trabajo, se trabajó en la preparación de la 4ta. ronda de Foros “Juventudes y participación”, la implementación del Programa Pasaporte Joven y la proyección de actividades conjuntas como talleres de orientación vocacional y medioambiente, entre otros.

La segunda ronda tuvo lugar en el mes de julio en donde el eje de trabajo fue la implementación en territorio del Programa Ingenia 3.

LA RED

La Red de Municipios y Comunas Joven es una iniciativa del Gabinete Joven que articula acciones entre el gobierno provincial y los gobiernos locales, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

La iniciativa surgió en noviembre de 2008 y tiene por objetivo fomentar el desarrollo de políticas públicas de juventud y establecer acuerdos de cooperación mutua. En la actualidad está conformada por 140 gobiernos locales.

Asimismo, entre sus objetivos centrales se destaca la creación de mecanismos de comunicación entre sus miembros a fin de facilitar el intercambio de experiencias e informaciones; producir información estratégica sobre temáticas y problemáticas regionales y provinciales de juventud; impulsar acciones, proyectos y programas de cooperación entre localidades sobre políticas públicas de juventud; y promover encuentros regionales que permitan planificar y generar líneas de acción conjuntas.

Fuente: Noticias del Gobierno de Santa Fe

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias