El encuentro cultural y gastronómico se sumó a la agenda de la ciudad este sábado y fue un éxito. Además de la cerveza, cientos de rosarinos disfrutaron de la música en vivo
La expectativa que generó la Oktoberfest rosarina se vio cumplida este sábado a la tarde-noche, cuando cientos de rosarinos disfrutaban de la primera edición del festejo en el llamado Paseo Pellegrini.
La actividad arrancó a las 17 y hasta las 20 se cortó el tránsito por Pellegrini, de Mitre a Moreno. Pasada esa hora, volvió la circulación de vehículos pero la fiesta continuaba, con ambientación alemana.
Además de la cerveza, claro, había músico en vivo. El epicentro del festejo estaba en la chopería de Presidente Roca -en el balcón del lugar tocaban bandas- pero había decenas de artistas en los tradicionales locales gastronómicos de la avenida.
El estacionamiento en doble mano, en las calles Cochabamba y Montevideo, fue permitido desde las 16.
Asimismo se les otorgó a quienes compraron el kit de la fiesta (a 60 pesos) o la jarra (a 10), una tarjeta de canje donde, con cada recarga, se sumaron sellos que luego eran canjeados por diversos premios en centros de canje repartidos a lo largo de la avenida.
El Paseo Pellegrini nuclea actualmente a 21 comercios gastronómicos de la avenida, ubicados en las cuadras que van desde calle Mitre hasta Moreno.
Fue en un acto de jura realizado este mediodía en Rosario. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la ceremonia.
El grupo ArcelorMittal interrumpió nuevamente la actividad en la planta de Acindar de Villa Constitución y avanzó con una nueva tanda de suspensiones de centenares de trabajadores, que percibirán el 75% de sus salarios.
Este viernes por la mañana las máximas autoridades de las casas de estudio de todo el país se dieron cita en el ECU en el marco del primer Congreso nacional de innovación universitaria para discutir, entre otras cosas, cómo preservar la ley de Financiamiento universitario del recorte del presidente.
Será este jueves 28 de agosto a las 17.30 frente al Centro de Justicia Penal. La víctima se encuentra internada, pero estable y no corre riesgo de vida en el hospital Clemente Álvarez