Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

"No tengan duda de nuestra voluntad de lucha contra el narcotráfico", dijo Bonfatti

El gobernador Antonio Bonfatti recalcó, en declaraciones radiales, la necesidad de "combinar esfuerzos" entre Nación y Provincia para combatir el narcotráfico.

Declaraciones del Gobernador de Santa Fe.

Declaraciones del Gobernador de Santa Fe.

"No tengan duda de nuestra voluntad de lucha contra el narcotráfico", afirmó el mandatario provincial, al tiempo que remarcó "tenemos que combinar un plan en el que la Nación tiene que intervenir porque la droga penetra al país no desde la provincia de Santa Fe, sino desde las fronteras"

"Debemos actuar en coordinación entre las fuerzas provinciales y nacionales en un delito que es federal, en el que tienen que tener intervención la Justicia Federal, la Policía Federal, la Gendarmería y Prefectura, porque por algún lado entra la droga al país", indicó.

Más adelante, Bonfatti destacó que "estamos llevando a cabo una reestructuración profunda del sistema policial en la provincia"

"Tenemos una estructura que tiene 148 años y los cambios no se hacen de un día para el otro. En primer lugar mejoramos la preparación en la formación de los oficiales, que antes era de 4 meses y ahora es de 2 años, y con posibilidad de realizar una tecnicatura y una licenciatura en la Universidad; hemos comprado vehículos y los insumos necesarios; avanzamos con la implementación del 911 en toda la provincia, entre otras cosas".

Respecto de los operativos, dijo que "en nueve meses y 14 días, la policía de la provincia hizo 1.110 procedimientos con 104 detenidos y las fuerzas federales hicieron solo diez con 20 detenidos. Lo que estoy pidiendo es que juntemos el esfuerzo entre todos"

En tanto, Bonfatti se refirió al caso que involucra al ex jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli, y señaló que se trata de "un episodio extremadamente confuso", aunque espera la resolución por parte de la justicia.

Fuente: Noticias del Gobierno de Santa Fe

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias