El ministro de Gobierno dijo que estudiarán la ley "en profundidad" y tomarán las cuestiones positivas aunque vetarán aquellos artículos que “invaden las atribuciones del Poder Ejecutivo”.
El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, admitió esta mañana que el gobierno de Antonio Bonfatti vetará algunos artículos de la ley de emergencia en seguridad aprobada ayer en la Legislatura provincial por considerarlos “invasivos de las atribuciones del Poder Ejecutivo”.
“Estamos siempre dispuestos a mejorar la seguridad de los ciudadanos y por lo tanto a escuchar propuestas y si hay iniciativas positivas que nos otorguen nuevas herramientas las vamos a aceptar”, señaló en primera instancia el funcionario en diálogo con el programa “La barra de Casal” de La Red.
Aunque admitió que ya evalúan descartar algunas de las cuestiones que propone la nueva norma. “Pero si la ley contiene algunas cuestiones en donde claramente, se invaden atribuciones propias del Poder Ejecutivo no nos va a quedar otro camino que vetarlo”.
“Lo vamos a analizar, a priori algunos artículos los consideramos positivos y otros que nos generan dudas o observamos que invaden atribuciones del Ejecutivo, los vamos a ver, a revisar”, dijo.
Al explicar a cuales artículos se refería dijo que “hay algunos incisos muy taxativos, con imposición de criterios”, los cuales no considera fuera de lugar y en ese sentido explicó: “Nosotros no sacamos por decreto cuestiones que tienen que asumir los legisladores ni invadimos al Poder Judicial”.
La firma Euro había echado a 60 empleados en enero que fueron reincorporados en febrero, tras una conciliación obligatoria. Ahora, cesantearon a cinco trabajadores y no abonaron la primera parte de sueldo, afirmó el Sindicato de la Carne
Profesores de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en Coad anunciaron también que en septiembre realizarán junto al resto de la comunidad universitaria una nueva Marcha Federal ante un eventual veto presidencial de la Ley de Financiamiento.
Fue en un acto de jura realizado este mediodía en Rosario. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la ceremonia.