El ministro de Gobierno dijo que estudiarán la ley "en profundidad" y tomarán las cuestiones positivas aunque vetarán aquellos artículos que “invaden las atribuciones del Poder Ejecutivo”.
El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, admitió esta mañana que el gobierno de Antonio Bonfatti vetará algunos artículos de la ley de emergencia en seguridad aprobada ayer en la Legislatura provincial por considerarlos “invasivos de las atribuciones del Poder Ejecutivo”.
“Estamos siempre dispuestos a mejorar la seguridad de los ciudadanos y por lo tanto a escuchar propuestas y si hay iniciativas positivas que nos otorguen nuevas herramientas las vamos a aceptar”, señaló en primera instancia el funcionario en diálogo con el programa “La barra de Casal” de La Red.
Aunque admitió que ya evalúan descartar algunas de las cuestiones que propone la nueva norma. “Pero si la ley contiene algunas cuestiones en donde claramente, se invaden atribuciones propias del Poder Ejecutivo no nos va a quedar otro camino que vetarlo”.
“Lo vamos a analizar, a priori algunos artículos los consideramos positivos y otros que nos generan dudas o observamos que invaden atribuciones del Ejecutivo, los vamos a ver, a revisar”, dijo.
Al explicar a cuales artículos se refería dijo que “hay algunos incisos muy taxativos, con imposición de criterios”, los cuales no considera fuera de lugar y en ese sentido explicó: “Nosotros no sacamos por decreto cuestiones que tienen que asumir los legisladores ni invadimos al Poder Judicial”.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe votó en la Escuela Magnasco de Rosario, acompañada por Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, ambos candidatos a convencional constituyente que integran la lista en cabezada por el gobernador Pullaro.