Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Cruel episodio de violencia animal

En la intersección de San José y Jujuy, en la ciudad de Santa Fe, un caballo murió tras recibir latigazos y demás maltratos. El responsable fue detenido por la Policía. Los vecinos quisieron hacer justicia por mano propia.

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

Un grave episodio de violencia animal ocurrió durante la tarde de este sábado en la intersección de San José y Jujuy en la ciudad de Santa Fe. Según informaron fuentes policiales, un caballo zaino que tiraba pesadamente de un carro, luego de trastabillar en reiteradas oportunidades, se desplomó y murió.

Hasta ese lugar se acercaron agentes de la Comisaría Segunda tras recibir el aviso de los vecinos indignados por lo acontecido. Acorde a lo dicho por los habitantes de la zona, “el equino venía siendo maltratado desde unas cuadras antes, ya que debido al gran agotamiento físico le era cada vez más dificultoso seguir la marcha, y por ello fue víctima de crueles e intensos latigazos, hasta que finalmente se desmoronó”.

Si bien los propios vecinos hicieron todo lo posible para reanimar al animal, éste finalmente pereció. La crónica policial señala que “seguidamente se suscitó un gran desorden, debido a que la mayoría de los presentes intentaron hacer justicia por mano propia”. En ese contexto, la Policía trasladó al carrero, quien fue identificado Daniel G., de 44 años de edad, oriundo del barrio Santa Rosa de Lima. El caso es comprendido como una infracción a la Ley 14.346, conocida como “Ley Sarmiento”.

Así también, se hizo presente en el lugar un profesional veterinario de la Asociación Civil SOS Caballos, encargado de realiza un informe detallado del estado del animal.

Fuente: NotiFe

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias