Los trabajadores del sector celebran su día y las entidades mantendrán sus puertas cerradas. Está garantizada la carga de cajeros automáticos
Este martes no habrá bancos en Rosario, al igual que en el resto del país, por el día de los trabajadores del sector.
El gremio indicó que las entidades deberán garantizar la carga de dinero en los cajeros automáticos, como sucede los fines de semana.
En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el secretario general de La Bancaria Rosario, Jorge Rodríguez, indicó que el Día del Bancario se celebra cada 6 de noviembre y el sindicato logró que sea reconocido no laborable como parte del convenio colectivo de trabajo.
El dirigente agregó que todos los empleados bancarios recibirán 1250 pesos extra como gratificación por su día.
El megaoperativo fue ejecutado por Prefectura Naval en Rosario, Acebal y Carmen del Sauce. Detuvieron a diez personas y secuestraron un "ladrillo" de cocaína con un sello narco distintivo, marihuana, armas y vehículos. La banda está vinculada a una conocida estructura criminal.
La Policía de Investigaciones desplegó procedimientos en distintos barrios de la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. En los operativos se logró atrapar a un hombre con pedido de captura por graves hechos de violencia y tentativas de robo, y se desbarató un búnker donde se secuestró cocaína y dinero en efectivo.