Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 21°C

Todos al patio!!!: la máxima trepará los 35 grados

El verano se colaba en el almanaque. Temprano, la temperatura rozaba los 20 grados y un aire tibio movía las hojas verdes. A refrescarse

Imagen de Todos al patio!!!: la máxima trepará los 35 grados

El calor hoy es noticia. Noviembre avanza en medio de temperaturas máximas que trepan por encima de los 30 grados. Este miércoles iría más allá: se espera un pico de 35 grados. Sombra, agua o aire acondicionado. 

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el cielo, muy celeste durante el amanecer, podría nublarse. Aunque el aire parecía estático temprano, se anuncian vientos desde el norte con ráfagas. 

El termómetro advertía, antes de las 8 de esta mañana, que había 18 grados. Con las horas, sol mediante, alcanzaría los 35 grados. 

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para evitar golpes de calor. El termómetro llegó a 33,7 grados y se mantuvo en ese nivel durante la siesta para luego comenzar a disminuir de a poco. A las 18, la marca era 32 grados.Muchos padecieron la llegada de la primera ola de calor pero algunos privilegiados se escaparon hacia las playas de La Florida para disfrutar del veranito.

Alerta amarillo

Desde el SMN, Miriam Andrioli informó a Télam que se trata de “la primera pequeña ola de calor de la temporada que se inicia en esta primavera” y afecta además de Rosario, a Buenos Aires y región centro.

El fenómeno es causado "por la persistencia desde Brasil de una masa de aire cálido que alcanza al área metropolitana y se extenderá hasta el viernes", precisó la difusora.

"El alivio llegará recién el viernes cuando el ingreso de aire fresco proveniente del sector sur provoque lluvias, tormentas y descenso de temperatura en el centro y norte de la provincia, condiciones que podrán prolongarse hasta el sábado", explicó Andrioli.

Ante este incremento de las temperaturas, el Ministerio de Salud lanzó un alerta amarillo que indica que los grupos de riesgo son los bebés, los niños pequeños, los adultos de más de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Para evitar inconvenientes, el organismo recomendó tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, consumir frutas y verduras y evitar bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

Además, se debe usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla, usar cremas de protección solar, factor 15 o más; y evitar juegos en espacios cerrados sin ventilación.

Fuente: www.rosario3.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias