Cientos de ejemplares aparecieron flotando a la altura del shopping de la zona norte, donde el aire era irrespirable. Muchos siguen pescando y algunos ingieren lo que extraen del agua
Cientos de peces muertos aparecieron en las últimas horas en el arroyo Ludueña, a la altura del shopping de la zona norte de Rosario, donde el aire se tornaba irrespirable. De todas formas, muchos seguían pescando en la zona.
Por causas que no estaban del todo claras pero que estarían asociadas a la última gran creciente, en la superficie del curso de agua se formaban lo que parecían islotes formados por ejemplares sin vida.
“Me llamó la atención la cantidad de peces muertos y además que la gente seguía pescando”, relató una vecina por la tarde en Radio 2.
Luego, desde el móvil de Telenoche (El Tres) otros se quejaron de que “la contaminación es terrible” y de que los “olores nauseabundos” son comunes durante los días de mucho calor, lo que representa “un problema grave para el barrio”.
“Cada vez hay más gente que tira más porquerías, que desagota en el arroyo Ludueña”, lamentó otro vecino, y también advirtió sobre que muchos de los pescadores del lugar se comen lo extraen del agua.
La firma Euro había echado a 60 empleados en enero que fueron reincorporados en febrero, tras una conciliación obligatoria. Ahora, cesantearon a cinco trabajadores y no abonaron la primera parte de sueldo, afirmó el Sindicato de la Carne
Profesores de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en Coad anunciaron también que en septiembre realizarán junto al resto de la comunidad universitaria una nueva Marcha Federal ante un eventual veto presidencial de la Ley de Financiamiento.
Fue en un acto de jura realizado este mediodía en Rosario. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la ceremonia.