Cientos de ejemplares aparecieron flotando a la altura del shopping de la zona norte, donde el aire era irrespirable. Muchos siguen pescando y algunos ingieren lo que extraen del agua
Cientos de peces muertos aparecieron en las últimas horas en el arroyo Ludueña, a la altura del shopping de la zona norte de Rosario, donde el aire se tornaba irrespirable. De todas formas, muchos seguían pescando en la zona.
Por causas que no estaban del todo claras pero que estarían asociadas a la última gran creciente, en la superficie del curso de agua se formaban lo que parecían islotes formados por ejemplares sin vida.
“Me llamó la atención la cantidad de peces muertos y además que la gente seguía pescando”, relató una vecina por la tarde en Radio 2.
Luego, desde el móvil de Telenoche (El Tres) otros se quejaron de que “la contaminación es terrible” y de que los “olores nauseabundos” son comunes durante los días de mucho calor, lo que representa “un problema grave para el barrio”.
“Cada vez hay más gente que tira más porquerías, que desagota en el arroyo Ludueña”, lamentó otro vecino, y también advirtió sobre que muchos de los pescadores del lugar se comen lo extraen del agua.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio