Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Arrancó el 8N: son masivas las protestas en Rosario y el país

Una multitud se movilizó al Monumento a la Bandera desde las 20. En Buenos Aires, el epicentro del acto contra el gobierno nacional es el Obelisco

Las primeras imágenes de la protesta en Capital.

Las primeras imágenes de la protesta en Capital.

El 8N comenzó en todo el país y es masivo. Después de tanta polémica, tanto debate a favor y en contra, la concentración con distintas consignas que coinciden en rechazar políticas del gobierno nacional se da en las principales ciudades. En Buenos Aires una multitud copaba el Obelisco.

Minutos antes de las 20, comenzaron a llegar los primeros rosarinos al Monumento a la Bandera con cacerolas, banderas argentinas y pancartas contra la re-reelección presidencial, la corrupción, la inseguridad y otros planteos.

En Capital, pasadas las 19, distintas columnas de ciudadanos comenzar a movilizarse hacia el Monumento. La 9 de Julio, a esa hora comúnmente colmada de tránsito, debió interrumpir la circulación y dio lugar a una enorme masa de manifestantes.

Además de las tradicionales cacerolas, en esta manifestación tienen una fuerte presencia las banderas argentinas de distintos tamaños. En las pancartas pueden leerse distintos reclamos dirigidos a la presidenta Cristina Kirchner, entre ellos el reclamo por la inflación, la inseguridad, y el rechazo a la una re-reelección. "Libertad, libertad, libertad", "Libertad sin aprietes" y "Once exige justicia", son algunas de las banderas que se desplegaron junto a banderas y globos en celeste y blanco, señala La Nación.

Fuente: Rosario3.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias