Una multitud se movilizó al Monumento a la Bandera desde las 20. En Buenos Aires, el epicentro del acto contra el gobierno nacional es el Obelisco
El 8N comenzó en todo el país y es masivo. Después de tanta polémica, tanto debate a favor y en contra, la concentración con distintas consignas que coinciden en rechazar políticas del gobierno nacional se da en las principales ciudades. En Buenos Aires una multitud copaba el Obelisco.
Minutos antes de las 20, comenzaron a llegar los primeros rosarinos al Monumento a la Bandera con cacerolas, banderas argentinas y pancartas contra la re-reelección presidencial, la corrupción, la inseguridad y otros planteos.
En Capital, pasadas las 19, distintas columnas de ciudadanos comenzar a movilizarse hacia el Monumento. La 9 de Julio, a esa hora comúnmente colmada de tránsito, debió interrumpir la circulación y dio lugar a una enorme masa de manifestantes.
Además de las tradicionales cacerolas, en esta manifestación tienen una fuerte presencia las banderas argentinas de distintos tamaños. En las pancartas pueden leerse distintos reclamos dirigidos a la presidenta Cristina Kirchner, entre ellos el reclamo por la inflación, la inseguridad, y el rechazo a la una re-reelección. "Libertad, libertad, libertad", "Libertad sin aprietes" y "Once exige justicia", son algunas de las banderas que se desplegaron junto a banderas y globos en celeste y blanco, señala La Nación.
La firma Euro había echado a 60 empleados en enero que fueron reincorporados en febrero, tras una conciliación obligatoria. Ahora, cesantearon a cinco trabajadores y no abonaron la primera parte de sueldo, afirmó el Sindicato de la Carne
Profesores de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en Coad anunciaron también que en septiembre realizarán junto al resto de la comunidad universitaria una nueva Marcha Federal ante un eventual veto presidencial de la Ley de Financiamiento.
Fue en un acto de jura realizado este mediodía en Rosario. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la ceremonia.