El Servicio Meteorológico renovó la advertencia, que incluye al sur y centro de la provincia. Podría llegar un temporal con abundantes lluvias, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo
Después del calor, se viene el agua. Y más que eso. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por lluvias y tormentas intensas que comprende a la zona de Rosario. El aviso se extendía al menos hasta la madrugada del jueves.
Además del sur y centro de Santa Fe, el parte afecta a Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, sur de Santiago del Estero y el Río de la Plata.
Se advierte que “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caliente, muy húmedo e inestable en la cual se desarrollan en forma aislada, tormentas algunas localmente fuertes”.
“Se prevé que a partir de esta noche el resto del área de cobertura pueda ser afectada por tormentas algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas de viento, caída de granizo, abundante agua en cortos periodos de tiempo e intensa actividad eléctrica”, añade el aviso del SMN.
Se esperaba que estos fenómenos “se generalicen e intensifiquen durante el jueves·, mientras que las condiciones mejorarían a partir de la mañana del viernes.
Muy pesado
Este miércoles, al igual que el martes, estuvo muy pesado en Rosario. La temperatura máxima se registró a las 18, con 30,8 grados pero con una sensación térmica de 33,9. La presión iba en paulatino descenso –se acercaba a 1.000 hectopascales–, como preparando el terreno para una tormenta.
El responsable de la Iglesia Católica en Rosario destacó que el Papa siempre estuvo pendiente de lo que ocurría en la ciudad. “En plena crisis de violencia se tomó el tiempo de enviarnos un mensaje pidiéndonos que crezcamos como comunidad y busquemos la paz”. A las 19.30 encabezará la misa en su honor en la Catedral
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar