Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Confirmaron que el líquido hallado en la Virgen Desatanudos de Salto Grande es sangre

Lo asevera en un 99,6 por ciento los análisis hechos por una bioquímica de Salto Grande a la imagen. El acento de todo este misterio pasa a estar ahora en el verbo llorar y no en el sustantivo sangre.

La pequeña estatua de la Virgen en el Samco del Salto Grande.

La pequeña estatua de la Virgen en el Samco del Salto Grande.

Salto Grande.— Un análisis efectuado por una bioquímica del mismo Samco de esta localidad fijó "con un 99,6 por ciento de certeza" que el líquido hallado en una pequeña estatua de la Virgen Desatanudos que posee ese centro de salud es, efectivamente, sangre.

Mientras el párroco de la iglesia Natividad de la Santísima Virgen María, David Roani, insistía en la necesidad de una actitud prudente en torno al hecho, el acento de todo este misterio pasaba a estar ahora en el verbo llorar y no en el sustantivo sangre, elemento este cuya existencia fue comprobada por la bioquímica del lugar, doctora Teresa de Morgades, quien con una aguja extrajo una muestra de la sustancia —que estaba seca—, y que con una certeza del 99,6 por ciento se determinó que se trata de sangre", según lo anunció a LaCapital la enfermera de guardia Alicia Piazza.

La enfermera del Samco indicó tambien que desde que el lunes se descubrió el fenómeno "al Samco llegó gente de diversos lados como Alcorta, Rosario, San Luis, Carcarañá, Baigorria o San Lorenzo. Personas, algunas con problemas de salud, traen fotos, ofrendas, flores. Ahora también estamos previendo que puede suceder el sábado, que es el Día de la Virgen María", anticipó la médica, que aún no sale de su asombro ante el hecho.

También señaló que conversaron con Pablo Schemberger el militante católico del grupo Apostolado de María, que fue quien entregó la imagen al Samco el pasado 10 de agosto. "El señor que la trajo nos dijo que no le hicieron nada a la estatua de la Virgen antes de traerla y que lo que sucede es una cosa anormal y que para él, dejar íconos religiosos en sanatorios y geriátricos de la zona forma parte de su predica".

Cautela de Mollaghan. El arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, expresó respecto de los hechos de Salto Grande, que "la Iglesia es la primera en poner cautela al momento de analizar el caso de la estatuilla de la Virgen Desatanudos que lloraría sangre. El alto prelado consideró "llamativo" y que sorprende lo ocurrido. En diálogo con la prensa Mollaghan señaló que no encuentra una explicación a la cuestión "relacionada con lo que enseñamos en la vida de la fe".

"El llamado del padre Roani me sorprendió como a todos", expresó el arzobispo, quien manifestó ademas que "no tenemos al respecto una visión que explique esto desde la fe" y tras recordar la existencia de numerosos casos en los que imágenes de la Virgen lloraron sangre o agua, reiteró el pedido de prudencia y cautela. Por último Mollaghan concluyó diciendo que: "La Iglesia no está a favor de cosas sobrenaturales en todos los casos; lo hacemos para respetar la propia fe".

Fuente: https://www.lacapital.com.ar

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias