Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Llegaron 50 máquinas para hacer DNI

El director del Registro Civil informó que los nuevos dispositivos permiten efectuar mil trámites diarios en la provincia. La Nación había anunciado su envío tras los incidentes en las peatonales durante noviembre pasado

Imagen de Llegaron 50 máquinas para hacer DNI

Unas 50 nuevas máquinas para hacer DNI llegaron a la provincia de Santa Fe. La incorporación permite, según adelantaron desde el Registro Civil provincial, efectuar mil trámites diarios en todo el territorio. La falta de estos dispositivos quedó al desnudo en noviembre pasado, cuando en Rosario, la demanda por el nuevo documento originó peleas y empujones en las peatonales rosarinas.

El viernes 2 de noviembre pasado, las cosas se pusieron difíciles en la intersección de las peatonales rosarinas, cuando el camioncito de los DNI se apostó en medio de una cola de gente que daba vueltas. La gran demanda de trámites por el nuevo documento no sólo desnudó irritabilidad y violencia sino que dejó en claro la ausencia de maquinaria necesaria para darle cuerpo a la documentación requerida.

Por entonces, a fin de apaciguar las aguas, se dispuso, desde el gobierno provincial ampliar los horarios de atención a fin de mejorar la atención. En tanto, el gobierno de la Nación, a través de Alejandro Ramos, prometió el arribo de 50 máquinas al territorio santafesino.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, confirmó que 50 nuevas máquinas para hacer documentos de identidad. “Han llegado, por suerte. Las máquinas se están instalando en los distintos pueblos y en Rosario ya se dispusieron 6, en cada uno de los distritos”, precisó.

El funcionario consideró que las nuevas máquinas constituyen un avance en el proyecto de recambio de DNI. “Aceleramos mucho con las horas extras de atención y ahora con esto avanzamos mucho más. Llegamos a hacer mil trámites por día”, aseguró.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias