El director del Registro Civil informó que los nuevos dispositivos permiten efectuar mil trámites diarios en la provincia. La Nación había anunciado su envío tras los incidentes en las peatonales durante noviembre pasado
Unas 50 nuevas máquinas para hacer DNI llegaron a la provincia de Santa Fe. La incorporación permite, según adelantaron desde el Registro Civil provincial, efectuar mil trámites diarios en todo el territorio. La falta de estos dispositivos quedó al desnudo en noviembre pasado, cuando en Rosario, la demanda por el nuevo documento originó peleas y empujones en las peatonales rosarinas.
El viernes 2 de noviembre pasado, las cosas se pusieron difíciles en la intersección de las peatonales rosarinas, cuando el camioncito de los DNI se apostó en medio de una cola de gente que daba vueltas. La gran demanda de trámites por el nuevo documento no sólo desnudó irritabilidad y violencia sino que dejó en claro la ausencia de maquinaria necesaria para darle cuerpo a la documentación requerida.
Por entonces, a fin de apaciguar las aguas, se dispuso, desde el gobierno provincial ampliar los horarios de atención a fin de mejorar la atención. En tanto, el gobierno de la Nación, a través de Alejandro Ramos, prometió el arribo de 50 máquinas al territorio santafesino.
En diálogo con A Diario (Radio 2), el director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, confirmó que 50 nuevas máquinas para hacer documentos de identidad. “Han llegado, por suerte. Las máquinas se están instalando en los distintos pueblos y en Rosario ya se dispusieron 6, en cada uno de los distritos”, precisó.
El funcionario consideró que las nuevas máquinas constituyen un avance en el proyecto de recambio de DNI. “Aceleramos mucho con las horas extras de atención y ahora con esto avanzamos mucho más. Llegamos a hacer mil trámites por día”, aseguró.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour