La Justicia le otorgó la caducidad de habilitación al boliche ubicado en Alberdi 100 bis debido a la acumulación de faltas y tergiversación de rubro, según informó la jueza Guenghini en Radiópolis. Se trata de uno de los espacios más conflictivos de la noche en la ciudad
El boliche Ay Ramírez no podrá funcionar más. La Justicia local estableció la caducidad de su habilitación debido a la acumulación de faltas encontradas en las inspecciones realizadas por la Municipalidad de Rosario.
Ay Ramírez, ubicado en Alberdi al 100 bis, es es uno de los espacios nocturnos más conflictivos de la ciudad. En varias oportunidades fue clausurado pero reabrió vía amparo judicial. También fue señalado como un lugar reticente a los controles de la Dirección de Inspección municipal.
Este viernes se le otorgó la caducidad de su permiso para funcionar. En contacto con Radiópolis (Radio 2), la jueza de Tribunales de Faltas, Jorgelina Guenghini, informó: “Se dieron todas las circunstancias de hecho y derecho, tras reiteradas inspecciones en las que se constataron faltas y tergiversación de rubro”, dijo.
“La ordenanza prevé que ante la reincidencia se cae en la caducidad de la habilitación”, explicó y agregó: “Esto implica que caducó el certificado de habilitación sobre ese titular bajo bar con amenización musicial”. Luego, advirtió: “No significa que otra persona no pueda abrir ahí un local bajo el mismo rubro”.
La jueza local consideró que el comercio incurrió en una “falta grave” ya que habilitado como bar con amenización musicial funcionaba como boliche bailable.
En tanto, el director de Inspección, Gregorio Ramírez, observó al respecto: “Siento alivio con esta medida y gran respeto a la jueza. Celebro la caducidad de la habilitacion porque sobre ese lugar existía una preocupacion de la dirección” y reforzó: “Fue una decisión valiente y para nosotros es correcta”.
El funcionario manifestó que “en Ay Ramírez maltrataban a los inspectores que planteaban situaciones de incomodidad, sobre todo las mujeres, al margen de esto hay que seguir adelante y continuar con los procedimientos”.
Finalmente admitió que en la ciudad “hay otros lugares como Ay Ramírez, labramos actas y hemos hecho clausuras, no son casos tan complicados pero sí que estaban por fuera de la norma”, precisó.