El Servicio Meteorológico anuncia que entre la tarde de este viernes y el sábado podría registrarse fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo
Una amplia zona del país, incluida la provincia de Santa Fe, se encuentra en alerta meteorológico por tormentas fuertes.
Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este viernes a las 10, se prevé que entre la tarde de este viernes y la tarde del sábado se generen tormentas severas.
Los fenómenos podrían venir acompañados de “fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo”.
Además de Santa Fe el alerta incluía a Capital Federal, centro, este y area maritima adyacente de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de San Luis, sur de Santiago del Estero y Río de la Plata.
La siderúrgica detendrá la actividad en su planta santafesina hasta el 11 de enero. Los trabajadores tomarán vacaciones durante el parate y la empresa acordó con la UOM un esquema de pagos parciales ante un escenario productivo complejo para 2026