A dos meses de la trágica muerte de la joven de 23 años Belén Villaruel la comunidad se volvió a manifestarse con un nuevo pedido de justicia. Familiares y amigos se concentraron sobre Ruta Provincial Nº 21.
Esta tarde parte de la localidad de General Lagos volvió a concentrarse en una nueva marcha con pedido de justicia por la muerte de Belén Alejandra Villaruel. Con pancartas y de manera pacífica realizaron un corte parcial sobre Ruta 21 en el acceso al pueblo. Según nos informó el periodista Andrés Vallasciani “cortan unos minutos y luego liberan para que pasen, porque sino se formaría una cola terrible de camiones”.
El hecho, recordemos, se dio el pasado 9 de febrero pasadas las 22 horas cuando la chica volvía en moto desde su trabajo en Pueblo Esther y fue embestida por un utilitario Fiat Fiorino, mientras circulaba por Ruta 21 a la altura del Cottolengo “Don Orione”. El rodado era conducido por Baltazar Nucci también oriundo de General Lagos.
Belén, como consecuencia del impacto perdió la vida automáticamente tras el accidente. Las pericias, indicaron que al momento del choque, Nucci (36) presentaba un índice elevado de alcohol en sangre. Además ya contaba con antecedentes por lo cual el triste episodio conmocionó e indignó aún más a toda la comunidad.
Mientras tanto, el muchacho del que se desconoce su paradero, continúa procesado por homicidio culposo y permanece inhabilitado para manejar, ya que se le retiró el carnet de conducir como así también se le trabó embargo sobre sus bienes.
Ya pasaron dos meses y solo unos días de la desaparición física de Belén y sus allegados continúan con el pedido expreso de justicia. La intención de la movilización es que lo que ocurrió tome repercusión. “Quieren que esto sea visible en los medios de comunicación de Rosario, porque la gente de la zona ya conoce el hecho” detalló Vallasciani en la cobertura de esta nueva marcha y así mismo agregó que lo que se busca es el cambio de carátula del hecho, es decir que pase de homicidio culposo “a homicidio simple”.
Esta noche uno de los medios rosarinos, Canal 5, se acercó hasta General Lagos y realizó una cobertura especial.