Hubo fuertes precipitaciones en el inicio del viernes y se pronostica que el mal tiempo continuará durante todo el día. Para el fin de semana se espera que las condiciones mejoren.
El viernes arrancó con lluvias fuertes en Rosario, que a las 11.30 seguía comprendida por un alerta meteorológico que advertía que podrían registrarse tormentas aún más fuertes. Desde Defensa Civil municipal, pedían a la población mantener limpias las calles y terrazas y salir a la calle lo menos posible.
El alterta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comprende a gran parte de la región central del país, con toda la provincia de Snata Fe incluida.
Desde Defensa Civil, Gonzalo Ratner sostuvo en diálogo con Radiópolis (Radio 2), la necesidad de tomar recaudos. Pidió a la población mantener limpias las calles, así como las terrazas y desagües. "Hay que salir de casa lo menos posible", señaló.
El pronóstico del Servicio Meteorológico, en tanto, prevía lluvias para todo el viernes, pero las condiciones mejorarían el fin de semana.