Junto a su abogado, Carlos Edwards, presentó los fundamentos del pedido de nulidad de la causa “No hay pruebas para que siga encarcelado”, señaló el letrado. Gran presencia policial en inmediaciones del lugar
El ex jefe de Policía, Hugo Tognoli, se presentó esta mañana en los Tribunales Federales, junto a su abogado Carlos Edwards. En el medio de una fuerte custodia de la Policía Aeroportuaria, el ex funcionario provincial acusado por narcotráfico, se hizo presente en el edificio de Entre Ríos 437, el lugar donde estaba prevista una audiencia ante la Cámara de Apelaciones que deberá resolver el pedido de apelación al procesamiento del ex policía.
Desde el móvil de A Diario (Radio2), el periodista Fernando Carafiello informaba que Edwards y Tognoli se habían presentado en el Tribunal Federal en medio de un fuerte operativo policial. En la puerta del edificio, el abogado solicitó para su defendido: “Que se revoque el auto de procesamiento y que se de orden de libertad”.
Tognoli se encuentra actualmente detenido y procesado por disposición del juez federal N°3 Carlos Vera Barros, en la causa que se lo investiga por tráfico de estupefacientes agravado en concurso real por la participación de dos o más personas.
Antes, en diálogo con el programa Radiópolis (Radio2), Edwards reiteró sobre la causa Tognoli: “No hay pruebas, no hay elementos para que se le impute ese delito”, indicó. “Tognoli no tenía que tener un control de las claves (de acceso al Registro de la Propiedad Automotor) sino que sólo debía repartir las claves que le llegaban a él como director”, explicó y remarcó: “Puede haber una falta administrativa pero no un delito como se le imputa”.
El defensor anticipó que en el marco de la audiencia, iba a brindar los fundamentos por los que solicita la nulidad del caso y la excarcelación del ex policía santafesino.