Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 34°C

Subasta de motos y autos

En total 68 motos y 35 autos serán subastados el 19 de junio, siendo éste el tercer remate llevado a cabo en la presente administración. El primero fue de 61 motos en junio de 2011 y el segundo de chatarra municipal en junio de 2012.

Foto: imagen ilustrativa

Foto: imagen ilustrativa

La Municipalidad de San Lorenzo llevará a cabo, el día 19 de Junio de 2013 a las 10.00 hs. una nueva subasta pública de motovehículos y automotores que se encuentran retenidos en los corralones municipales desde hace tiempo, resultado de operativos de tránsito en los que sus propietarios no han cumplido con los requisitos de documentación y seguridad a la hora de transitar.

Según lo informado por el Dr. Esteban Aricó, secretario de Coordinación General, esta subasta, al igual que las anteriores, se realiza en el marco de la Ley Provincial Nº 11.856 la cual regula el procedimiento de la venta pública y entre otras cosas, marca que los motovehículos y automotores deben contar con más de seis meses en el corralón para su remate. "Las motos y autos que vamos a subastar se encuentran allí por un plazo mucho mayor a este tiempo sin ser reclamados por sus propietarios", manifestó el funcionario del gobierno local.

El remate se hará sobre unidad y consta de 68 motos y 35 autos. La base para cada una de ellas es la que arroje la suma de las deudas, tanto sea de patentes como de faltas, acarreo y estadía. Si no se ofrece la base, se efectuará una reducción del 25% de la misma y si aún así no hay oferta, el remate de la unidad se realizará sin base, al mejor postor.

Si bien la fecha para la subasta es el día 19 de Junio, los días previos, 17 y 18 van a estar destinados para que los interesados puedan ir a visitar los vehículos en el corralón Municipal de calle Berón de Astrada Nº 1545.

En este marco, el Dr. Aricó resaltó la prolijidad con la que se maneja la disposición final de estos bienes, y el acogimiento absoluto al procedimiento de Ley. "La subasta se está llevando adelante conforme un procedimiento público, ya se ha publicado la información correspondiente en el boletín oficial, mediante edicto, y en los medios gráficos de la ciudad, asimismo se ha notificado a los titulares registrales de los vehículos. Apuntamos a la transparencia en el procedimiento, a descongestionar los corralones municipales y a seguir trabajando por la seguridad vial".

Fuente: Sin Mordaza

Comentar

Archivo de Noticias