El avión presidencial aterrizó alededor de las 12.45 en el aeropuerto de Fisherton. Mucha gente esperaba en el parque a la Bandera para los festejos por el 20 de Junio.
La presidenta Cristina Kirchner llegó alrededor de las 12.45 en el avión Tango 01 al aeropuerto de Rosario y partir luego en helicóptero hacia la zona del Monumento, para la celebración del Día de la Bandera. Allí esperaba mucha gente, bajo un sol que le daba algo de calidez a una jornada que amaneció helada.
Primero llegaron dos aviones con funcionarios y personal de apoyo de la Nación. Un tercer avión trajo al vicepresidente Amado Boudou y por última llegó el de la presidenta.
La jefa del Estado se trasladaba en helicóptero hasta la sede de Prefectura y desde allí hasta el escenario, montado en la explanada del Monumento a la Bandera.
Mientras, muchas familias se acercaban al lugar, donde también había una muy fuerte presencia de militantes que apoyan a la jefa del Estado.
Cristina y la intendenta Mónica Fein serán las únicas oradoras del acto, ya que el gobernador Antonio Bonfatti se encuentra en Estados Unidos.