La intendenta de Rosario Mónica Fein destacó la labor que lleva a cabo el gobierno provincial y la Justicia para combatir la narcocriminalidad. "Estamos en la ciudad de las solidaridad", indicó
La intendenta de Rosario pronunció un breve discurso en el que destacó las políticas que el socialismo puso en marcha de la ciudad de Rosario (Foto: S. Toriggino).
Con un breve discurso. la intendenta municipal de Rosario, Mónica Fein, le dio la bienvenida a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, con una declaración de principios: "Rosario es la ciudad de la convivencia que se une contra los violentos para que no tengan lugar en esta sociedad", enfatizó
"Rosario es una ciudad comprometida a trabajar y a dialogar con todos, a continuar articulando con el gobierno provincial y nacional para resolver los problemas de los ciudadanos, porque nuestra responsabilidad es garantizar derechos y por eso queremos seguir avanzando con las obras que barrio por barrio le den calidad de vida a los rosarinos", señaló Fein.
"Estamos en la ciudad en la que Belgrano izó la bandera por primera vez, donde una simple mujer, María Catalina Echevarría de Vidal, una costurera, que supo interpretar las decisiones y el verdadero sentido de las acciones de Belgrano cosió nuestra bandera, una inmensa mujer que lo acompañó con un espíritu u patriótico invalorable porque coser la bandera implicaba para la época un compromiso revolucionario".
Asimismo, recordó que "Belgrano izó por primera vez la celeste y blanca aquí en este lugar, que por entones era la Villa del Rosario, conforme a la gran obra que hoy nos une más allá de colores políticos, creencias y credos, nuestra bandera nacional"
"En esta ciudad cuna de la bandera, en esta provincia cuna de la Constitución, construimos memoria, verdad y justicia junto a nuestras Madres y Abuelas, en nuestros espacios de debate siempre abiertos al debate", señaló Fein, palabras que fueron coronadas por el aplauso de la presidenta y de la multitud reunida frente al palco.
"Somos la ciudad de la solidaridad, aquí cada noche hay los ex Combatientes de Malvinas recorren las calles para acercarle un plato de comida a los que lo necesitan, finalizó.