El próximo 25 de Junio se llevarán a cabo los actos previstos, en la Sala Grito de Alcorta, y que hoy es un sitio histórico recuperado para la comunidad, con motivo del 101 aniversario.

El aniversario por la famosa revolución agraria convoca una multitud año tras año. (Foto: C. Mutti Lovera)
El próximo 25 de Junio se llevarán a cabo los actos previstos, en la Sala Grito de Alcorta, y que hoy es un sitio histórico recuperado para la comunidad, con motivo del 101 aniversario del emblemático Grito de Alcorta, hito histórico en el que los pequeños productores se rebelaron ante los atropellos de la oligarquía terrateniente vinculada a la Sociedad Rural Argentina (SRA).
El presidente comunal, Vicente Martelli, "fue constante en el compromiso de revalorizar la historia y mantener viva la memoria, no solo de la Gesta Centenaria del Grito de Alcorta ocurrida el 25 de junio de 1912, sino de todas aquellos lugares emblemáticos, como así también el reconocimientos a todas las personas que aunaron su grito de justicia, y decidieron arriesgarlo todo en pos del bienestar de sus familias y de las generaciones futura", reza el comunicado comunal oficial, emitido por la comuna de Alcorta.
Ese 25 de junio de 1912 fue el grito desesperado de centenares de chacareros del sur santafesino que dijeron basta a los atropellos de la oligarquía terrateniente que sojuzgaba hasta la esclavitud a los pequeños arrendatarios rurales y propietarios de pequeñas parcelas de tierra.
"Sentimos que era una responsabilidad como alcortenses, y como hombres de campo rendir homenaje a tan importante acontecimiento", sostuvo Martelli.
"Hoy podemos decir que esta historia trascendió al país y al mundo y que todos saben ahora de que se trató y de qué se tratan las celebraciones evocatorias que acontecen año tras año relacionadas con nuestra localidad. Nos sentimos orgullosos de que nuestra población sea denominadoa como la cuna de la emancipación agraria argentina" manifestó el jefe comunal.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour