Organizaciones sociales y políticas marcharon desde la estación de trenes de Avellaneda hacia el Puente Pueyrredón, donde realizan una vigilia para homenajear a los militantes.
Buenos Aires.- Diferentes organizaciones sociales y políticas renovaron el pedido de "juicio y castigo a todos los responsables" del asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, con distintos eventos culturales, de cara al acto central que será este miércoles a las 11 en el Puente Pueyrredón.
Además, los militantes realizarán a las 22 una marcha de antorchas desde la avenida Pavón frente a la ex estación Avellaneda hasta la base del Puente Pueyrredón. Luego, comenzaron la vigilia hasta que se realice la movilización para cortar dicho puente el miércoles.
Además, frente a la estación ferroviaria renombrada "Darío y Maxi", se realizó por tarde una jornada cultural en la cual participó una de las integrantes de las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Nora Cortiñas.
También se llevó a cabo un acto con la participación de Alberto Santillán (padre de Darío) y familiares de víctimas de gatillo fácil y violencia institucional. Entre los eventos culturales durante la vigilia, se destacó la actuación del artista popular Rally Barrionuevo, entre otros.
Una de las pistolas había sido robada a una policía en 2018 y fue identificada por el número de serie detectado en las imágenes. Sin embargo, las armas que se intentaban localizar no fueron halladas.