Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Bomberos rescatan a un chico de un "bunker" que se estaba incendiando

Sucedió en Rosario. El menor estaba el interior de la casilla, al parecer vendiendo drogas, cuando comenzó el fuego. Se presume que una banda quiso robar estupefacientes y dinero.

Foto: E.Rodríguez

Foto: E.Rodríguez

Rosario.- Una dotación de Bomberos Voluntarios de Rosario tuvo que intervenir esta madrugada en dos incendios en la zona oeste de la ciudad. En uno de los casos, los socorristas rescataron a un chico con principio de asfixia que había quedado atrapado en el interior de un "búnker" de venta de drogas ubicado en Carrasco y Felipe Moré, donde se había desatado un principio de incendio en la puerta de la casilla. El menor sería la persona que estaba a cargo del "quiosco" y no se descartaba que el fuego se haya iniciado durante un intento de asalto en el lugar.

El otro episodio sucedió en Navarro al 5500 donde se prendieron fuego dos automóviles que terminaron completamente destruidos, sin que se registraran víctimas.

El caso más dramático se produjo en una vivienda precaria que funcionaba como "búnker" o "quiosco " de ventas de drogas en Carrasco y Felipe Moré, en el barrio de Empalme Graneros. David Alfieri, de los Bomberos Voluntarios, manifestó que una dotación llegó hasta allí tras ser alertados de que se estaba incendiando una verdulería.

"Se trataba de un principio de incendio en la puerta de lo que resultó ser un búnker de drogas. En el interior estaba encerrado un un chico menor de edad que pedía auxilio. Personal de Bomberos y de la policía procedieron a abrir la puerta que estaba refozada con planchas de acero y retirar al joven. El chico estaba bien, pero tuvieron que suministrarle oxígeno porque había inhalado humo", contó el bombero al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

"En la puerta de la casa se halló material inflamable como bolsas o trozos de cubiertas de vehículos. Pero fue un foco de fuego mínimo que sólo afectó a la puerta del búnker. Casi que no tuvimos que intervenir en la extinción porque era muy pequeño, pero generó mucho humo, que ingresó al inmueble donde estaba el chico que fue afectado por eso", agregó Alfieri.

El otro incendio en el que intervinieron los Voluntarios se produjo en Navarro al 5500, una hora antes. Allí, se prendió fuego un automóvil que terminó complemente destruido. Las llamas alcanzaron en pocos minutos a otro coche que estaba muy cerca y también resultó con daños importantes.

"Aparentemente fue una falla en uno de los vehículos lo que provovó el fuego. El segundo de los autos estaba muy cerca y por eso fue afectado por el calor. La destrucción fue total de los dos autos. No hubo lesionados", agregó

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias