El juez Curto confirmó que el principal sospechoso de haber generado la tragedia y una segunda persona fueron arrestadas. No son empleados de Litoral Gas, aunque sí se registraron reclamos desde el edificio a la firma. La causa se caratuló como "estrago culposo"
Rosario.- El gasista que trabajaba en el edificio de Salta al 2100 al momento de la tragedia y una segunda persona que sería su ayudante fueron detenidos este martes por la noche. El juez a cargo de la investigación por la explosión, Juan Carlos Curto, caratuló la causa como "estrago culposo", con penas de un mes a cinco años de prisión.
El magistrado del fuero correccional confirmó a El Tres que el principal sospechoso fue arrestado en la vía pública cerca de las 21 mientras que el otro involucrado se entregó en la comisaría 7ª.
Las dos personas no son empleados de Litoral Gas. Sin embargo, Curto confirmó a El Tres que hubo llamadas desde el edificio hacia la empresa, aunque no precisó el contenido de las mismas. "Estamos en el inicio de la investigación", aclaró.
El juez añadió que existen “imágenes” del lugar en el momento del hecho y confirmó que se desarrollaban “distintas actuaciones”, llevadas a cabo por policías.
En ese marco, señaló que el gasista se movilizaba en un utilitario blanco y pidió a testigos que declaren y aporten datos, en la comisaría 3ª o en su juzgado.
Antes, la Justicia allanó las oficinas de la empresa Litoral Gas tras la terrible explosión ocurrida este martes a la mañana en un edificio de Salta al 2100.
En contacto con el programa "La primera de la tarde", la fiscal Graciela Argüelles expresó que ingresó a las oficinas de la compañía con personal de la policía científica de la Unidad Regional II para acceder a los legajos. "Lo que se intenta verificar en el sistema informático es si se realizaron reclamos desde el edificio y si fueron atendidos", explicó.
La fiscal sostuvo que más que recoger datos en el lugar de los hechos este martes se recurrió a varios centros de salud donde están internados los habitantes del edificio que explotó tras una importante pérdida de gas para tomar testimonio. "Hablamos con las personas internadas que pueden aportar información, sobre todo las que vivían en ese edificio", abundó la fiscal.
Luego de esa recorrida, Argüelles ingresó acompañada de peritos de la Policía Científica de la Unidad Regional II a las oficinas de la firma para "verificar si en el sistema informático hay registros de reclamos realizados desde el edificio y si fueron atendidos". "Tenemos que ver los nombres de personas que participaron en reparaciones para poder determinar las causas de este accidente, ya que al parecer hace pocos días un gasista realizó tareas en el lugar", sostuvo.
En la causa que aún no pudo ser caratulada, la fiscal trabaja con personal del juzgado correccional, con efectivos de la comisaría 3ª y personal de la división judiciales de la Unidad Regional II.