Una vecina que estuvo en el momento del estallido entró en crisis recién este jueves por la tarde. Fue encontrada en la zona del bajo desorientada y sin poder hablar. Fue derivada al Heca
Rosario.- Una mujer de 54 años que vive por bulevar Oroño, casi Salta, y que presenció el momento del estallido en el edificio de la tragedia sufrió “un cuadro de desorientación o de confusión severa”, recién este jueves por la tarde, según informó el secretario general de la Municipalidad de Rosario, Jorge Elder.
El funcionario contó que la vecina fue encontrada en la zona del bajo, cerca del municipio, en estado de shock y no podía hablar. Fue llevada por los propios funcionarios al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Según pudo reconstruir Elder en diálogo con Telenoche (El Tres) la mujer estuvo en el momento de la tragedia en Salta 2141, ya que vive a la vuelta, al lado del supermercado La Gallega.
Sin embargo, padeció una crisis emocional este jueves y fue hallada a las 16 por la secretaria de Producción Eleonora Scagliotti, quien avisó a Elder. “Revise el bolso y encontré su documentación porque ella no podía hablar, tuvo un cuadro de desvanecimiento”, dijo el funcionario.
“Tenía un cuadro confusional severo. Estaba acostada con signos vitales conservados pero no podía hablar ni se podía ubicar. Fue llevada al Heca y biológicamente está bien”, precisó.
Si bien pueden producirse crisis posteriores al hecho, Elder señaló que en este caso se trata de una situación “puntual” con una “subjetividad particular” y aclaró que no “es algo habitual”.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmó que este 4 de febrero se firmará el acta de inicio para reactivar el emblemático centro de salud. En contraste, complicaciones técnicas y robos de energía retrasaron la inauguración de la nueva traza en la autopista.
Un hombre de 77 años y su hija de 38, ambos oriundos de Rosario, fallecieron en el siniestro vial registrado este sábado a la altura del kilómetro 221
El efector público denunció el incumplimiento de una ordenanza vigente y de un acta firmada por el presidente comunal. Los fondos retenidos desde 2023 son clave para sostener la atención sanitaria.