La dirigente de Cambiemos - PDP, se reunió esta semana con el intendente Daniel Tonelli para hablar puntualmente de seguridad y en respuesta a la infinidad de pedidos que hizo su equipo de trabajo al poder Ejecutivo, los cuales nunca habían sido contestados. Junto a Oscar Crescente, militante de su espacio, mantuvieron un encuentro con el mandatario y la secretaria de Gobierno, Celina Martini, dejando en claro que "fue una reunión poniendo a la sociedad por encima de cualquier interés personal o político".
Esta semana, Milagros Serra, próxima concejal por Cambiemos y el PDP, junto a su compañero de espacio, Oscar Crescente, se reunieron en la municipalidad con el intendente Daniel Tonelli y la secretaria de Gobierno, Celina Martini. ""Por seguridad, por eso fue la reunión, que pedimos en septiembre pero llegó un mes después. En buena hora se dió ahora. Pudimos plantear este tema de la inseguridad y todos los otros temas que venimos planteando. Fue positivo este acercamiento pero queremos dejar en claro que esto no fue una cuestión política. Fuimos a esta reunión para charlar todos los temas de la ciudad que venimos viendo", expuso al respecto inicialmente Serra, en una entrevista con el programa radial Dos & Pico, recalcando que "fue el motivo principal la inseguridad, pero después pudimos hablar de Obras Públicas, de la administración, de la no contestaciones, de porqué cuando pasan las cosas ellos hacen silencio, entre otras cosas". Sobre seguridad, tema central de la reunión, Mili sostuvo que "Celina (Martini) nos explicó cómo están trabajando y cómo está funcionando Ojos en Alerta, nos explicó el tema de las cámaras. Para nosotros no es suficiente. Ella nos expuso su trabajo, si alcanza o no veremos".
En lo que respecta a la falta de respuestas a todos los pedidos y requerimientos de parte de Serra y su equipo, la próxima edil expuso: "No nos dijeron nada. Notificamos que a partir de diciembre vamos a tener otra herramienta y la vamos a usar, vamos a seguir insistiendo con los pedidos. Creemos que hay una cuestión de que no es responsabilidad inmediata del intendente pero que para eso hay un coordinador de gabinete que debería estar encargándose de estas cuestiones, creemos que la primer falla está ahí y que después se ramifica". Seguidamente y sobre el mismo tema, Crescente manifestó: "Hay una decisión política de ellos que es no contestar, pasando por alto ordenanzas fundamentales como la transparencia pública, la transparencia en el manejo de los fondos públicos, el acceso a la información pública. Indudablemente eso está como regla en este gobierno lamentablemente, pero además de eso, ¿Qué haríamos nosotros o por intermedio de Mili a partir del 10 de diciembre? Porque tampoco se puede sostener un Concejo donde no tengan poder de control. Si yo no puedo auditar las cuentas, menos puedo aprobar ordenanzas o presupuestos sin saber de donde me voy a basar".
Por último, Mili destacó: "Acá no hay ningún acuerdo político, que la gente se quede tranquila, fue una reunión poniendo a la sociedad por encima de cualquier interés personal o político. Creo que nos escuchó, después lo que haga es otro tema".
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.