Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 15°C

Canasta familiar: alcanzó en julio los 8327 pesos

Tuvo un incremento del 0,81% con respecto al mes anterior, principalmente impulsado por un aumento de alimentos envasados y bebidas, y de seguro del automotor. El relevamiento fue realizado sobre unos 50 productos y 20 servicios

Imagen de Canasta familiar: alcanzó en julio los 8327 pesos

Rosario.- El resultado de un censo realizado por una de las asociaciones locales que analiza las variaciones de precios en productos y servicios en la ciudad. Son 40 comercios relevadas y unos 70 productos, que mostraron en julio una variación de poco menos del 1%.

Según indicaron desde el Cesyac, la canasta de productos de consumo masivo para una familia de cuatro integrantes llegó a 2640,98 pesos, mientras que la de servicios para el hogar treparon a 5686, lo que produce un total de 8327 pesos. Porcentualmente, fue un 0,81% respecto al mes de junio.

Fueron 40 comercios relevados, 50 productos y 19 servicios, y los mayores incrementos fueron impulsados por las subas en productos comestibles envasados (+6,99%) y bebidas (+2,99%), y respecto a los servicios el seguro automotor (+8,66%) así como también en la energía entre otros ítems de menor impacto.

"Durante julio se registró estabilidad general en los precios, con aumentos en algunos productos como la leche, la mermelada, el arroz, que hicieron que los comestibles tengan un promedio de incrementos de casi el 7%", al tiempo que continuó con su análisis planteando que "en los servicios impactó el aumento de la EPE y el seguro automotor. Los precios de la carne y las frutas y verduras se mantuvieron y el nivel general determinó que el promedio de gastos sólo se incrementara en 0,81%", analizó Juan Marcos Aviano, presidente de dicha asociación.

Fuente: Notiexpress

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias