El joven de 19 años que operaba la Vuelta al Mundo cuando murieron dos hermanas de 12 y 14 años, obtuvo la excarcelación tras pagar una fianza de $30 mil. El apoderado del Internacional Park gozaba del beneficio de prisión domiciliaria por razones de salud
Rosario.- El joven de 19 años que operaba la Vuelta al Mundo en el parque Independencia el sábado pasado, cuando murieron dos niñas de 12 y 14 años, recuperó la libertad este miércoles luego de pagar una fianza de 30 mil pesos y cumplir con los trámites de rigor. El empleado fue detenido el mismo día en que las hermanas Florencia y Melanie Aranda, oriundas de Rafaela, perdieron la vida al desprenderse una de las tazas de ese juego del Internacional Park de Oroño y 27 de Febrero.
Fuentes judiciales confirmaron a Rosario3.com que el apoderado del parque de diversiones también pidió la excarcelación aduciendo un “estado delicado de salud”. Por eso, la fiscal de la causa, Cristina Herrera, solicitó que un médico forense dictamine sobre el tema.
Desde Tribunales confirmaron al programa La primera de la tarde (Radio 2) que el juez Juan Carlos Curto fijó una caución de 200 mil pesos para otorgar la libertad condicional al apoderado del parque. Mientras juntaba esa suma, permanecía en su casa con el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado por razones de salud.
En cambio, el joven que manejaba la Vuelta al Mundo obtuvo la libertad hasta que el magistrado defina su situación procesal y deberá presentarse periódicamente al despacho del juzgado interviniente.
Por otra parte, no habían llegado a los Tribunales provinciales –al menos hasta la última hora de este miércoles– las pericias realizadas el domingo a la mañana por ingenieros de la Universidad Nacional de Rosario.
En tanto, se habían presentado numerosos testigos ya que, según describieron las fuentes judiciales, el sábado por la tarde el parque de diversiones estaba lleno de gente. Además, los dos sindicatos que se encontraban festejando el Día del Niño aportaron la mayor cantidad de testigos a la causa.