Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 30°C

Rosario: damnificados recuperaron pertenencias

Personas que residían en el edificio siniestrado regresaron al lugar. Con ayuda de bomberos retiraron objetos personales y livianos. Anahí, la mujer de la ventana, además se encontró con su rescatista.

Imagen de Rosario: damnificados recuperaron pertenencias

Rosario.- Los vecinos del edificio de Salta 2141 volvieron este jueves a la zona cero para retirar pertenencias livianas de sus departamentos, tal como lo hicieron la semana pasada los habitantes de la cuadra. Estuvieron acompañados de bomberos voluntarios por el riesgo de derrumbe que aún hay en la zona. Cada uno fijó prioridades pero la mayoría coincidió en retirar pertenencias cargadas de recuerdos o de historia familiar. También retiraron valores, ropa y artículos de uso habitual. Anahí, una de las vecinas damnificadas que tras la explosión se quedó en la ventana a la espera de ser rescatada, también pudo sacar cosas de su vivienda y encontrarse con el bombero que la rescató.

Concluidas las tareas de rescate, los Bomberos Zapadores dispusieron dos escaleras, una por Salta, otra por Oroño, para acceder a las torres que quedaron en pie y de a poco ir bajando ropa, papeles y recuerdos.

“Pudimos sacar lo más liviano”, dijo un hombre que alquilaba en el edificio en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres) y agregó que ahora esperan una nueva fecha que será después de la limpieza para entrar a las unidades que quedan en pie. “Lo más importante es que la gente está bien, lo material se recupera”, indicó otro de los damnificados que hizo la recorrida este jueves.

Según indicaron los encargados del operativo a Rosario3.com la mayoría de los vecinos quería sacar objetos de mucha carga simbólica: una mujer buscaba un anillo hecho con la fundición de los anillos de sus padres, otros querían sacar fotos. Anahí, la mujer de la ventana contó que entró a buscar objetos de la familia como un jarrón de más de cien años de su abuela.

“Saqué muchísimo más de lo que pensaba. Hay muchas cosas que se pueden usar”, dijo Anahí, la mujer que tras la explosión esperaba a los rescatistas sentada en la ventana y cuya imagen recorrió el mundo después de la tragedia.

Este jueves pudo volver a entrar a su casa y recorrer los mismos espacios. “Saqué mucha ropa, los recuerdos de mi familia que necesitaba tener, cositas que eran importantes, que eran de oro de mi mamá que murió cuando tenia seis años”, indicó Anahí.

En la recorrida pudo encontrar a Néstor, un chico de bomberos zapadores, y a Andrés a quien la mujer describió como su “salvador”.

“Es el hombre que arriesgó tanto para llegar a mi. Escuché que tiene tres hijos y quiero decirles que tienen un padre que es lo más grande que hay”, dijo emocionada Anahí.

Agregó que por ahora está alojada “en un buen lugar” y que está “entera”, sin problemas de salud tras la explosión.

 

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias