El presidente de Bomberos Voluntarios de Rosario, Eduardo Félix López, también aclaró que en estos momentos el cuartel no está realizando ninguna campaña de colaboración.
Rosario.- El presidente de Bomberos Voluntarios de Rosario, Eduardo Félix López, está sorprendido por la cantidad de gente que llamó para unirse al escuadrón tras la tragedia en Salta y Balcarce. También aclaró que el cuartel no está realizando ninguna campaña para recaudar fondos económicos.
El oficial señaló que "es curioso la cantidad de gente que llamó para inscribirse como bombero voluntario" después de la tragedia en la que colaboró gran cantidad de gente para dar una mano a los damnificados por la explosión.
También habló acerca de las denuncias de vecinos sobre presuntos bonos contribución que estaría realizando un grupo de uniformados truchos, que no pertenece a la dependencia.
"Nosotros no tenemos ninguna campaña de ningún tipo de colaboración", afirmó López, referente del escuadrón local de Bomberos Voluntarios.
En ese sentido, el bombero dijo que "si algún ciudadano quiere seguir demostrando su gesto de solidaridad como lo hizo en estos últimos días debe acercarse en persona a la central de Bomberos" ubicada en Rioja 2860 de Rosario.
El responsable de la Iglesia Católica en Rosario destacó que el Papa siempre estuvo pendiente de lo que ocurría en la ciudad. “En plena crisis de violencia se tomó el tiempo de enviarnos un mensaje pidiéndonos que crezcamos como comunidad y busquemos la paz”. A las 19.30 encabezará la misa en su honor en la Catedral
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar