Rosario amanecía con temperaturas bajo cero. Había un alerta por heladas intensas en todo el territorio nacional. A mitad de semana el clima se pondrá primavera.
Frío. Bien frío amanecía el lunes, con una temperatura de 2 grados bajo cero a las 6 de la mañana y una térmica de menos 4.
La ola polar vino con todo, tanto que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para todo el país por heladas intensas.
En nuestra zona, el pronóstico indica que la temperatura máxima de este lunes no superará los 12 grados.
Los próximos días el clima se irá templando y, de a poco, la primavera empezará a asomar la nariz: para el martes se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 15, para el miércoles de 9 y 21 y para el jueves de 11 y 22.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.