El tramo que va de 27 de febrero a Pellegrini solo se circula en una mano. En enero del año próximo por esa zona pasarán los vehículos que saldrán desde el Monumento a la Bandera.
Rosario.- Comenzaron los trabajos de repavimentación en traza céntrica de avenida Belgrano, por donde el 4 de enero de 2014 pasarán los vehículos que compitan en el Rally Dakar.Las tareas se iniciaron hoy con la repavimentación de avenida Belgrano, en el tramo que va desde 27 de Febrero hasta Pellegrini.
El secretario de Obras Públicas del municipio, Omar Saab, contó esta tarde que sobre la mano este, la que da hacia el río, se realiza un desvío de tránsito de ese sentido de circulación hacia la mano contraria. Ambos sentidos comparten la misma calzada, con una baranda divisoria central.
"Se trabaja en la calzada este que da al lado del río y la oeste está dividida por una doble línea, donde se puede circular en doble mano, para poder seguir transitado por esa vía sin interrumpir el tránsito", explicó el funcionario.
Saab explicó en "La barra de Casal" de LT3 que en ese sector "se está comenzando con la construcción de cunetas de hormigones para instalar un conducto pluvial". Hasta que finalicen las obras, la velocidad máxima en este tramo de desvío es 20 kilómetros por hora.
Con la llegada de septiembre y el aumento de las temperaturas, el Municipio comenzó a desplegar las tareas de prevención y control. El esquema incluye tratamientos contra larvas y mosquitos adultos, además de protocolos específicos ante casos sospechosos de dengue.
La ciudad se prepara para el paso de miles de caminantes durante la madrugada del domingo. Habrá cortes dinámicos, asistencia sanitaria y un importante despliegue de fuerzas de seguridad. La imagen de la Virgen llegaría a la Escuela San Pablo entre la 1.30 y las 2.
Junto a más de 400 representantes de instituciones académicas y científicas, colegios profesionales, emprendedores, comerciantes y empresarios, intercambió miradas, opiniones y deseos sobre temas como salud, cultura, infancia, adultos mayores, transporte, movilidad, infraestructura, seguridad e innovación, entre otros