Las colectividades árabes realizaron una movilización en el centro. Más de un centenar de personas fueron desde la plaza Pringles hasta Córdoba y San Martín. Por otra parte, el arzobispo Mollaghan invitó a sumarse a la jornada de rezo convocada por el Papa, el sábado próximo
Rosario.- Las colectividades árabes de Rosario realizaron este lunes una marcha para pedir por la paz en Siria. Más de un centenar de personas llevaron adelante una movilización que fue desde la plaza Pringles hasta la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín.
“Queremos estar presentes y unidos”, dijeron unos y otros; algunos, nacidos en Siria y residentes en Rosario desde hace largo tiempo; otros, descendientes o parientes de residentes en Medio Oriente. Entre ellos, se destacó la presencia del cónsul honorario de la República Árabe Siria, Jorge Fonos Abdelmalek.
En un volante distribuido por el Comité argentino de solidaridad con Siria, la comunidad rechazó la posible intervención de Estados Unidos. “Pretenden la desestabilización gubernamental y la desintegración social”, argumentaron.
Para la convocatoria, las colectividades, encabezadas por el Club Social Argentino Sirio, sostuvieron que “la paz social está cada día mas comprometida en la República de Siria”.
“Repudiamos los hechos de violencia y las decisiones de gobernantes que pueden profundizar aun mas el caos”, indicaron.
Por eso pidieron “la participación y la movilización para pedir por la paz y no repetir en Siria lo que han vivido los pueblos de Irak y Afganistan”.
“Confiamos que la desición del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no va a perjudicar al pueblo sirio”, agregó el comunicado.
El arzobispo de Rosario monseñor José Luis Mollaghan rezó este domingo por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo.
El prelado se sumó así a las palabras del papa Francisco en el Angelus dominical y convocó a una reunión en oración el próximo 7 de septiembre.
Ese día, el Sumo Pontífice encabezará una jornada de rezo y ayuno en la plaza de San Pedro. En Rosario, será de 19 a 24.
Día de oración católica
El arzobispo invitó a unirse en la Arquidiócesis a la peregrinación a pie al santuario de la Virgen del Rosario en San Nicolás el próximo sábado 7 de septiembre, como gesto arquidiocesano para suplicar por la paz, en el día de ayuno y oración por la paz; así como a participar en los actos organizados en las parroquias y capillas con la intención del Santo Padre.