Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 30°C

"La peregrinación de San Nicolás es una ofrenda a Francisco por su pedido de paz en Medio Oriente"

Lo afirmó el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan. La 20º Peregrinación a la Virgen María del Rosario de San Nicolás finalizó con una misa en la Basílica de esa ciudad bonaerense.

Foto: José Granata. Telam

Foto: José Granata. Telam

San Nicolás.- Mollaghan expresó esos conceptos durante el sermón que pronunció hoy durante la misa que presidió en la Basílica de la Virgen de María del Rosario de San Nicolás, tras recibir junto al Obispo local, Monseñor Héctor Cardelli, a los cientos de fieles que participaron de la peregrinación iniciada ayer en Rosario.

Ante un templo colmado de creyentes, el arzobispo de Rosario dijo que la vigésimna peregrinación “la hicimos rezando por todas nuestras intenciones, pero en especial, por la intención del Papa Francisco, quien ayer hizo un apremiante llamado en favor de la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo entero”.

Agregó que su Santidad “nos invitó a ofrecer la jornada de ayer, con la oración y ayuno, a pedir y suplicar por la paz. Nosotros ofrecimos esta peregrinación por esta intención del Papa Francisco, que anoche rezó cuatro horas en la Basílica de San Pedro, junto a tantos fieles y tantas personas que no creen pero que con buena voluntad se unieron a su intención de pedir por la paz”.

En ese contexto, Mollaghan señaló que “Jesús nos da su paz, Jesús venció a la muerte, al odio y las divisiones; las tribulaciones, las pruebas y dificultades. La violencia y el mal no se podrán vencer si no es la con la presencia de Jesús que nos ama, que derrotó y venció el mal desde la cruz”, pontificó.

“En el presente, como dijo el Papa anoche, llamándonos a todos a pensar; podemos aprender de nuevo a caminar por la senda de la paz. -¿Puede esta generación caminar en paz?- y el Papa decía: ´quiero responder sí, es posible para todos´, pero invocando la ayuda de Dios, bajo la mirada materna de la reina de la Paz”.

Luego Mollaghan siguió parafraseando al Sumo Pontífice y señaló: “también el Papa decía ayer que ´mi fe cristiana me lleva a mirar la cruz, allí se puede leer la respuesta de Dios: La violencia no se debe responder con violencia".

"A la muerte no se le puede responder con el lenguaje de la muerte; en el silencio de la cruz, calla el fragor de las armas y habla el lenguaje del amor, de la reconciliación del diálogo, de la paz”, añadió.

El arzobispo de Rosario, dijo finalmente: “queridos hermanos, Jesús nos da su paz, pero como también decíamos en la Peregrinación, necesitamos ser un poco más humildes, el orgullo es la causa del enfrentamiento, la soberbia nos divide como hermanos, por eso con humildad caminemos y aprendamos a tener paz con María”.

La peregrinación al Santuario de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, se inició ayer a las 15 horas, desde la ciudad de Rosario, y los centenares de fieles que participaron de la caminata de casi 70 kilómetros, arribaron a las 7 de la mañana a la enorme basílica construída en honor a la Virgen en esa ciudad del norte bonaerense.

Cientos de fieles de distintas partes de Buenos Aires y Santa Fe, asistieron hoy a la misa que ofreció el arzobispo de Rosario, Monseñor José Luis Mollaghan.

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias