Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 37°C

Protesta a un mes de la tragedia en el parque

Familiares de las chicas fallecidas convocaron a las 15 frente a los juegos para pedir el cierre definitivo del International Park. Declara la inspectora municipal imputada

Por ahora el parque sigue clausurado

Por ahora el parque sigue clausurado

Rosario.- Familiares de las dos hermanas fallecidas en la tragedia del parque Independencia convocaron para este martes, al cumplirse un mes del hecho, a una caminata frente a los juegos que siguen clausurados. El objetivo, dijeron, es que no se reabra “nunca más” el International Park.

La convocatoria es a las 15, según dijo Mirta, tía abuela de las chicas fallecidas. Las dos hermanas, de 12 y 14 años, vivían en Rafaela y habían viajado a Rosario aquel sábado para participar de un festejo del Día del Niño en el International Park organizado por el Sindicato de Peones de Taxis, del que forma parte el marido de Mirta. Iban en la taza de la “Vuelta al mundo” que cayó al vacío.

Mirta, en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, dijo que en la caminata de este martes no estará el padre de las chicas, ya que fue internado en Rafaela por una descompensación.

En tanto, en Tribunales, la Justicia tiene previsto tomar declaración indagatoria a una inspectora municipal por su presunta responsabilidad en el hecho, lo que provocó malestar en el Sindicato de Trabajadores Municipales que movilizará al edificio de Balcarce y Pellegrini.

La investigación está en manos del juez Correccional Nº 7, Juan Carlos Curto, quien hizo lugar al pedido de la fiscal Nº 9, Cristina Herrera, y ordenó a fines de agosto pasado el llamado a indagatoria de una empleada de la Dirección de Inspecciones municipal bajo la imputación del delito de homicidio y lesiones culposas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La medida, que se concretará hoy, fue tomada luego de que el magistrado recibiera el informe de los peritos oficiales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que confirmó no sólo que el juego presentaba fallas de fábrica sino que tenía un deficiente mantenimiento, que la inspectora habría pasado por alto.

Sin embargo, sus compañeros dicen que la inspectora no fue al lugar a verificar el estado de los juegos, pues no era esa su función, sino el salón de fiestas.

En la causa, además, continúan imputados por homicidio y lesiones culposas Adrián O., concesionario del predio, y el empleado Emiliano S., de 19 años, a cargo de accionar la rueda en el momento del hecho.

Fuente: Rosario3

Comentar

Archivo de Noticias