El municipio fue notificado este viernes de la medida que tomó el juez Curto. Los directores de Inspección y de Concesiones fueron imputados por incumplimiento de su deber y serán indagados. En cambio, el secretario de Gobierno fue llamado como testigo
Rosario.- La Justicia provincial decidió citar a tres funcionarios del gobierno municipal en el marco de la investigación por la tragedia en International Park, donde el sábado 10 de agosto dos nenas fallecieron al desprenderse una góndola del juego La vuelta al mundo.
El juez de instrucción Juan Carlos Curto citó a prestar declaración indagatoria al director de Inspecciones, Gregorio Ramírez, y a la directora de Gestión y Control de Concesiones, Hilda Góntin. En tanto, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, también fue citado por el magistrado, pero en calidad de testigo, es decir para prestar una testimonial.
Según confirmaron fuentes judiciales a Rosario3.com, Gontín y Ramírez fueron llamados a prestar indagatoria bajo la imputación de "incumplimiento y omisión en los deberes de funcionario público", y la misma se llevará a cabo la primera semana de octubre.
La situación de Asegurado, en cambio, es menos comprometida porque sólo fue convodaco a prestar declaración testimonial, la que tendrá lugar la última semana de septiembre.
Estas citaciones judiciales se suman a la invitación que aprobó este jueves el Concejo por el mismo caso, para que concurran el 25 de septiembre Ramírez, Gontín y Luis Baita, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana.
En este marco de polémica convocatoria al Palacio Vasallo, el concejal Alberto Cortés pidió esta semana la renuncia de los funcionarios de primer orden “porque no han logrado acreditar en lo más mínimo algún intento serio de control de los juegos mecánicos que era responsabilidad de la Municipalidad", según reza el comunicado difundido por el edil.
La próxima semana, además, el juez Curto deberá resolver las impugnaciones formuladas por la defensa del apoderado del juego a los peritos oficiales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que ya había emitido un informe preliminar sobre el incidente fatal y por ello fueron impugnados.