Entre las 10 y las 15, docentes y estudiantes recordarán la Noche de los Lápices, a 37 años de aquella serie de secuestros y asesinatos a cargo de la dictadura en La Plata. Habrá una marcha desde la plaza San Martín hasta la plaza 25 de Mayo
Rosario.- Este lunes se suspenderán por cinco horas las clases en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en ocasión del 37° aniversario de la Noche de los Lápices, como se conoce a una de las más resonantes series de secuestros y asesinatos a cargo de la última dictadura.
Docentes y estudiantes de la ciudad interrumpirán la actividad normal entre las 10 y las 15 y marcharán en el centro para recordar aquel fatídico hecho, cometido contra alumnos secundarios de La Plata.
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunció una “gran movilización” que estará organizada por la Coordinadora Rosarina de Estudiantes Secundarios (Cres) y la Federación Universitaria de Rosario (FUR).
Las clases se suspenderán a las 10 y el comienzo de la marcha está previsto para las 10.30 desde la plaza San Martín (Dorrego y Córdoba) hasta la plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba).