Entre las 10 y las 15, docentes y estudiantes recordarán la Noche de los Lápices, a 37 años de aquella serie de secuestros y asesinatos a cargo de la dictadura en La Plata. Habrá una marcha desde la plaza San Martín hasta la plaza 25 de Mayo
Rosario.- Este lunes se suspenderán por cinco horas las clases en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en ocasión del 37° aniversario de la Noche de los Lápices, como se conoce a una de las más resonantes series de secuestros y asesinatos a cargo de la última dictadura.
Docentes y estudiantes de la ciudad interrumpirán la actividad normal entre las 10 y las 15 y marcharán en el centro para recordar aquel fatídico hecho, cometido contra alumnos secundarios de La Plata.
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunció una “gran movilización” que estará organizada por la Coordinadora Rosarina de Estudiantes Secundarios (Cres) y la Federación Universitaria de Rosario (FUR).
Las clases se suspenderán a las 10 y el comienzo de la marcha está previsto para las 10.30 desde la plaza San Martín (Dorrego y Córdoba) hasta la plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba).
A través de una gestión conjunta entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, los vecinos pudieron realizar renovaciones de DNI, pasaportes y solicitar partidas esenciales cerca de sus hogares.
La inversión provincial supera los 23.000 millones de pesos. Se trata de una infraestructura clave para potenciar el suministro eléctrico del sector residencial, productivo e industrial de todo el corredor regional.