Los ediles pidieron a la Cámara baja provincial que trate el pedido gremial para garantizar el descanso dominical y en días feriados de los trabajadores del sector.
Rosario.- El Concejo municipal aprobó, de manera unánime, la declaración de interés municipal y el apoyo al proyecto sobre descanso dominical y en feriados nacionales, que motoriza la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario junto a otros gremios de la ciudad.
La iniciativa, presentada por el presidente del cuerpo legislativo Miguel Zamarini fue acompañada por todas las bancadas políticas.
Desde el Palacio Vasallo se solicitó abiertamente "el pronto tratamiento y aprobación" en la Cámara de Diputados de Santa Fe de la solicitud de instituciones sindicales que reclaman que no puedan abrir sus puertas los domingos y feriados aquellos comercios que superen los 70 metros cuadrados de superficie, a excepción de que sean atendidos por sus propios dueños.
"El derecho al descanso dominical es una conquista histórica de los trabajadores que en las últimas décadas, por motivos económicos y sociales se ha ido perdiendo. Consideramos que, desde los organismos del Estado, debemos bregar para que se cumpla en todos los ámbitos", afirmó Zamarini.
El titular del cuerpo legislativo remarcó además que "garantizar el descanso es una muestra de la primacía de la dignidad de las personas por sobre las exigencias de la vida económica". Y añadió: "Debemos entender que la dinámica del trabajo siempre debe ser complementada con la necesidad del descanso".
La iniciativa del descanso dominical recibió el visto bueno de la Asociación Empresaria de Rosario, el Centro Unión de Almaceneros y Autoservicistas, la Cámara de Supermercados de Rosario, el Sindicato de la Carne, la Asociación Bancaria y el Sindicato de Trabajadores Municipales, entre otros.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30