Lo acordaron la Asociación Empleados de Comercio y los empresarios locales. El horario comprende a grandes cadenas de electrodomésticos. A los trabajadores que residan fuera de Rosario les permitirán marcharse antes
Rosario.- Los grandes shoppings y las cadenas de electrodomésticos de Rosario cerrarán sus puertas a las cinco de la tarde los martes 24 y 31 de diciembre. Así lo acordaron los representantes de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) en las vísperas de las fiestas de fin de año.
El convenio fue confirmado al móvil de Radio 2 por la prosecretaria de la Asociación Empresaria, Silvana Crocci: “Se ha firmado un acuerdo para que estos grandes comercios los días 24 y 31 estén cerrando a las cinco de la tarde”, destacó la vocera.
Crocci también adelantó que “los trabajadores que no tengan residencia en Rosario van a tener una contemplación para que se puedam retirar unos momentos antes, para que puedan llegar a compartir la cena con sus familias en estas fiestas”.
Por otro lado, el gremio de los empleados de comercio había aceptado este miércoles la propuesta de la Asociación Empresaria que impulsa la apertura de negocios el fin de semana para compensar las pérdidas por los cortes de luz y la huelga policial. Las condiciones son no obligar al empleado y pagar doble.