Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 28°C

Concejales donan parte de su sueldo para que Baigorria tenga cuerpo de bomberos

Aprobaron una reducción de su dieta del 50%o para destinar esos fondos al futuro cuerpo de bomberos. Vecinos reclaman porque ante siniestros hay demoras ya que vienen de otras localidades.

Los ediles peronistas que impulsan la creación del cuerpo.

Los ediles peronistas que impulsan la creación del cuerpo.

  • Los ediles peronistas que impulsan la creación del cuerpo.

Granadero Baigorria.- Concejales del FPV de Granadero Baigorria se redujeron el sueldo a la mitad por tres meses para donarlo y que dicha localidad tenga su cuerpo de bomberos. La medida incluye a los concejales, como así también a sus asistentes, secretarios y pro secretario, y se aplica a los haberes de enero, febrero y marzo.

Mario Rosales, Rubén Braga, María Rosa Tinnirello, y Raúl Zavattero, son los legisladores baigorrienses del Frente Para la Victoria que, con la adhesión de su par Favio Maurelli, ausente con aviso por vacaciones, resolvieron en sesión extraordinaria el miércoles donar "el cincuenta por ciento de las dietas de los concejales correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2014 a la Asociación Bomberos Voluntarios de Baigorria para ser destinados a la compra de un vehículo y/o elementos necesarios para el desarrollo de la misma", tal cual reza la ordenanza que lleva el número 008/14.

"Esta es una medida muy importante, da un mensaje claro a la sociedad. Somos concejales comprometidos con crecimiento de la ciudad. No como en otras épocas que el Concejo era un lugar donde se ponía trabas al crecimiento de la ciudad, y era una máquina de impedir proyectos e iniciativas", explicó a la prensa el concejal Raúl Zavattero, en tanto su compañero de bancada Rubén Braga agregó que "queremos que Baigorria tenga su cuerpo de bomberos, y esta medida es un gran esfuerzo político y personal para demostrar con gestos claros nuestro compromiso con la ciudad".

Un reclamo repetido

El futuro cuerpo de Bomberos Voluntarios está en proceso de creación y hace unos tres meses gracias a la gestión municipal arrancó la capacitación de unos dieciséis aspirantes coordinada por la Agencia Nacional Aviación Civil (Anac).
Además el intendente interino, Adrián Maglia, inspeccionó equipos adquiridos por el municipio para el cuerpo en formación.

Cabe recordar que la puesta en funciones de los bomberos locales es un reclamo de hace tiempo de los pobladores de la localidad lindante al norte de Rosario, algo que se acentuó luego de que hace 10 días, el martes 21 de enero, una mujer y sus tres hijos murieran al incendiarse su casa ubicada detrás del cementerio local. Algunos vecinos relataron que los bomberos que intervinieron, una dotación de Rosario y otra de capitán Bermúdez, tardaron casi una hora desde que los llamaron.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias